El Papa Francisco nos anima a vivir la alegría del Evangelio ante dramas de México, asegura Obispo

El Papa Francisco nos anima a vivir la alegría del Evangelio ante dramas de México, asegura Obispo
Mons. Florencio Armando Colín Cruz. Foto: ACI Prensa

Ante los grandes dramas del narcotráfico, la droga y la inmigración en México, el Papa Francisco ha alentado a los obispos de este país "a anunciar a Jesucristo hasta los confines de la tierra y denunciar las injusticias sociales, políticas, económicas e incluso religiosas".

Así lo explicó en declaraciones a ACI Prensa, Mons. Florencio Armando Colín Cruz, Obispo Auxiliar de México, quien se encuentra actualmente en Roma con motivo de la visita ad limina de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

"El Papa Francisco nos impulsa, nos anima a seguir adelante. Estamos realizando esta visita ad limina que sin duda es un cúmulo de experiencias, proyectos, y sobre todo esa alegría de vivir el Evangelio como su santidad el Papa Francisco nos ha indicado", aseguró.

El pasado 19 de mayo el Papa Francisco recibió en el Palacio Apostólico del Vaticano a Mons. Colín junto a un grupo de 70 obispos mexicanos, a quienes agradeció por su cercanía con la población en medio al problema del narcotráfico y las migraciones, y les alentó a seguir orando y confiar en la Virgen María.

Mons. Colín recalcó que el mensaje del Papa "fue sobre todo vivir en actitud evangélica, dando testimonio de Cristo donde quiera que estemos, como experiencia de fe, tal y como se dio en los albores de la Iglesia".

"Transmitir esa experiencia de fe en ese anuncio del Evangelio en los diferentes ambientes, y como dice el Papa Francisco, en aquella periferias existenciales. En ese contexto yo quisiera invitar a todos a anunciar a Cristo llenos de gozo y de alegría y dando testimonio de él en la sencillez, de manera particular hacia los pobres", añadió.

Más en Mundo

La Conferencia del Episcopado Mexicano estará en Roma hasta el 31 de mayo con motivo de la visita ad limina. La última vez que los obispos de México realizaron una visita de esta naturaleza, fue en septiembre de 2005, cuando visitaron en la Santa Sede a Benedicto XVI.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.