El Papa Francisco nombra un obispo en Argentina

El Papa Francisco nombra un obispo en Argentina
Mons. Marcelo Julián Margni. Crédito: Diócesis de Quilmes

El Papa Francisco nombró a Mons. Marcelo Julián Margni, hasta ahora Obispo Auxiliar de Quilmes, como nuevo Obispo de Avalleneda-Lanús en Argentina.

En un saludo publicado en la página de Facebook de la Diócesis de Avellaneda–Lanús, el Obispo electo agradece al Papa su nombramiento, y comenta que no esperaba esta designación.

Luego de agradecer al Obispo de Quilmes, Mons. Carlos Tissera, junto a quien ha servido como obispo auxiliar durante cinco años, Mons. Margni señala que "en medio de ustedes quisiera ser servidor de esta Iglesia que busca vivir 'con un solo corazón y una sola alma', que no se cansa de hacer el bien, que se pone humildemente a la escucha de lo que el Espíritu está diciendo hoy a las iglesias, y asume con entusiasmo el desafío apasionante de anunciar la esperanza del Evangelio".

Marcelo Julián Margni, tiene 49 años y es conocido entre los fieles como el "Padre Maxi". Nació el 12 de setiembre de 1971 en Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

Ingresó al Seminario Mayor María Reina de los Apóstoles en 1992.

Cursó sus estudios filosóficos y pedagógicos en el Instituto del Profesorado Espíritu Santo de Quilmes donde en 1996 obtuvo el título de profesor en Filosofía y Ciencias de la Educación con orientación en Pastoral Juvenil y concluyó sus estudios en Teología en el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos de Quilmes Santo Toribio de Mogrovejo (CEFITEQ) en 1998.

Más en Vaticano

El 24 de septiembre de 1999 fue ordenado sacerdote.

En 2005, obtuvo la Licenciatura en Teología Pastoral con especialización en Pastoral Juvenil y Catequética en la Pontificia Universidad Salesiana (Roma).

Fue vicario parroquial de Sagrada Familia de Berazategui, San Cayetano de Bernal Oeste, San Martín de Porres de Florencio Varela, Exaltación de la Santa Cruz de Quilmes e Iglesia Catedral de Quilmes.

También fue Administrador Parroquial de Virgen de Caacupé de Berazategui, párroco de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de Bernal Oeste y director pastoral de Nuestra Señora de Itatí, en el barrio de Villa Mitre de Berazategui. Fue también rector del Seminario Mayor María, Reina de los Apóstoles desde 2013 hasta 2018; y rector del CEFITEQ desde 2013 hasta 2017.

El 5 de diciembre de 2017 fue nombrado Obispo Auxiliar de Quilmes, recibiendo la consagración episcopal el 16 de marzo de 2018.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.