El Papa Francisco nombra un nuevo obispo para Venezuela

El Papa Francisco nombra un nuevo obispo para Venezuela
P. Nicolás Gregorio Nava Rojas, Obispo electo de Machiques. Crédito: Conferencia Episcopal Venezolana (CEV)

El Papa Francisco nombró al sacerdote Nicolás Gregorio Nava Rojas, hasta ahora Vicario General de Cabimas, como nuevo Obispo de Machiques en Venezuela.

El Obispo electo nació en Maracaibo el 8 de diciembre de 1963 y fue ordenado sacerdote el 22 de julio de 1989.

Obtuvo la licencia en Teología en el Instituto Universitario Santa Rosa de Lima, Caracas, y el bachillerato eclesiástico en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia), en 1989. En 1994 obtuvo la licencia en pedagogía Religiosa, en la misma institución.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Administrador Parroquial de la Parroquia San Antonio de Padua, El Consejo de Ciruma en 1989; Responsable de la Pastoral Vocacional; Párroco de la Parroquia Santo Niño Jesús, San Timoteo, 1989-1990; Vicerrector Administrativo- Profesor del Seminario Santa Rosa de Lima, Caracas, 1991-1994.

Ha sido también Ecónomo Diocesano y responsable de la Pastoral de Misiones, Cabimas, 1994-1996; Párroco de la Parroquia San Antonio de Padua, El Consejo de Ziruma, 1996-1999; Director responsable por el ME- Gobernación del Zulia y Diócesis de Cabimas, de la Unidad Educativa San Antonio; Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, Los Puertos de Altagracia, 1999-2012.

Asimismo fue miembro del Concilio Plenario de Venezuela, 2002-2006; Notario Diocesano con facultades vicariales para la zona norte de la Diócesis de Cabimas; profesor del Seminario Santo Tomás de Aquino , Maracaibo, 2006-2009; Párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Cabimas, 2012: y Vicario General de la Diócesis de Cabimas desde 2012.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.