El Papa Francisco nombra un nuevo obispo en su natal Argentina

El Papa Francisco nombra un nuevo obispo en su natal Argentina
P. Gustavo Larrazábal, Obispo Auxiliar electo de San Juan de Cuyo (Argentina). Crédito: AICA

El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo (Argentina), al mendocino Gustavo Manuel Larrazábal, sacerdote claretiano de 61 años de edad, actualmente rector del Santuario Nuestra Señora de Lourdes de El Challao.

Con este nombramiento, la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, encabezada por el Arzobispo Jorge Lozano, tendrá dos obispos auxiliares.

El otro obispo auxiliar es Mons. Carlos María Domínguez, que desde febrero de este año es además Administrador Apostólico de la Diócesis de San Rafael, tras la renuncia de Mons. Eduardo María Taussig.

"Asumo este servicio con alegría, no sin ciertos temores lógicos por la responsabilidad. Es mi deseo a partir de hoy ponerme al servicio de todos ustedes, del padre obispo Jorge, de su presbiterio y de todo el pueblo de Dios", dijo el Obispo Auxiliar electo en un video publicado por el Diario La Provincia.

"Les pido que recen por mí en estos días. Yo lo haré por ustedes y mi mejor disponibilidad hasta el momento del encuentro personal", agregó, para luego dar su bendición.

Gustavo Manuel Larrazábal nació el 31 de enero de 1961 en la ciudad de San José, del departamento de Guaymallén en el área metropolitana del Gran Mendoza.

Más en Vaticano

Ingresó en la Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Claretianos). El 14 de enero de 1990 emitió su primera profesión religiosa y el 25 de marzo 1995, los votos perpetuos con la profesión solemne.

Fue ordenado sacerdote el 20 de julio de 1996.

En la congregación de los Claretianos desempeñó varios cargos: Vicario Provincial, Prefecto Provincial de la Economía de la provincia Argentina-Uruguay y director de la Editorial Claretiana, con sede en Buenos Aires.

Además, prestó su propio servicio pastoral en la parroquia San Jorge en la provincia bonaerense de Florencio Varela.

Actualmente es rector del santuario Nuestra Señora de Lourdes, en la localidad de El Challao en la Arquidiócesis de Mendoza.

En esta circunscripción eclesiástica fue decano y vicedecano. En 2021 fue nombrado Delegado para la Vida Consagrada en el Consejo Presbiteral.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.