El Papa Francisco nombra un nuevo obispo en México

El Papa Francisco nombra un nuevo obispo en México
Mons. Jesús Omar Alemán Chávez, Obispo electo de Cuauhtémoc Madera. Crédito: CEM

El Papa Francisco nombró al sacerdote Jesús Omar Alemán Chávez, como nuevo Obispo de Cuauhtémoc Madera en el estado de Chihuahua, México.

El Obispo electo era hasta ahora Párroco de Santa Inés de Chínipas y Coordinador diocesano de catequesis, en la Diócesis de Tarahumara.

"Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Cuauhtémoc Madera y deseamos a Mons. José Omar Alemán Chávez, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado", señalan los obispos de México en un comunicado.

Jesús Omar Alemán Chávez nació el 1 de julio de 1970 en Ciudad Cuauhtémoc, estado de Chihuahua. Tiene 52 años y es el quinto de siete hermanos.

En 1986 ingresó al seminario menor de la Diócesis de Ciudad Juárez. En 1989 al Seminario Misionero de la Tarahumara.

Estudió Filosofía en el Seminario de Santa María Reina en la Diócesis de Torreón, en Coahuila. La Teología la cursó en el Seminario Regional del Norte en Chihuahua, que concluyó en el Seminario de Monterrey.

Más en Vaticano

Fue ordenado sacerdote el 7 de octubre de 1997.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Vicerrector del Seminario misionero de San José en la Diócesis de Tarahumara; Párroco en la parroquia de Cristo Rey en Creel y coordinador diocesano de la pastoral juvenil, Vicario General de la Diócesis de Tarahumara.

En 2011 fue enviado a la Universidad Pontificia Salesiana a estudiar la Licenciatura en Ciencias de la Educación con especialización en Catequética.

Desde 2014 es Párroco de Santa Inés de Chínipas y Coordinador diocesano de Catequesis.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.