El Papa Francisco nombra un nuevo Arzobispo en México

El Papa Francisco nombra un nuevo Arzobispo en México
Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe, Arzobispo electo de San Luis Potosí. Crédito: CEM

La Oficina de Prensa del Vaticano informó que el Papa Francisco nombró a Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe, hasta ahora Obispo de San Juan de los Lagos, como nuevo Arzobispo de San Luis Potosí en México.

Mons. Cavazos sucede en el cargo a Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero, cuya renuncia fue aceptada por el Santo Padre por haber llegado a los 75 años, la edad para la jubilación de los obispos.

"Agradecemos el ministerio Episcopal desempeñado por Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero, en la Arquidiócesis de San Luis Potosí, y nos unimos en alegría y oración por esta Iglesia particular con su nuevo pastor: Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe, a quién deseamos un fecundo desempeño en el inicio de su ministerio Episcopal que el Señor le ha confiado", indicaron los obispos mexicanos en un comunicado publicado en su sitio web.

Jorge Alberto Cavazos Arizpe nació en Monterrey, estado de Nuevo León (México) el 31 de julio de 1962. Tiene 59 años.

Se formó en el Seminario Arquidiocesano de Monterrey de 1984 a 1989, realizó los estudios teológicos y la Licenciatura en Teología Moral en la Universidad Pontificia de México.

Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1988.

Más en Vaticano

Ha sido director espiritual del curso introductorio del Seminario de Monterrey de 1989 a 1993; director espiritual del Instituto de Filosofía y Maestro de Teología Moral de 1993 a 1999; y director Espiritual de Teología y encargado del área de Apostolado de Teología de 1999 a 2002.

Ha sido además párroco de Jesús el Buen Pastor de Monterrey y profesor de Teología Moral del Seminario de 2002 a 2008.

Fue nombrado Obispo Auxiliar de Monterrey el 7 de enero de 2009, recibiendo la consagración episcopal el 26 de marzo de 2009.

El 2 de abril del 2016 fue designado Obispo de San Juan de los Lagos, diócesis de la que tomó posesión el 20 de mayo del mismo año.

En el episcopado mexicano ha sido Responsable de la Dimensión Episcopal del Trabajo para los trienios 2012-2016 y 2016-2018.

En este trienio 2021- 2024 es miembro del Consejo de Presidencia de la CEM, en el cargo de Tesorero General y Presidente de la Obra de Clérigos en Ayuda Solidaria (OCEAS). 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.