El Papa Francisco nombra Obispo para el norte de México

El Papa Francisco nombra Obispo para el norte de México
Imagen referencial / Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco aceptó este 15 de septiembre la renuncia de Mons. Felipe Padilla Cardona, de 75 años, como Obispo de Ciudad Obregón, en el estado de Sonora al norte de México, y nombró como sucesor a Mons. Rutilo Felipe Pozos Lorenzini.

Hasta la fecha, Mons. Pozos Lorenzini era Obispo Auxiliar de Puebla.

El nuevo Obispo de Ciudad Obregón nació en la ciudad de Rancho San Diego, en la jurisdicción de la Arquidiócesis de Puebla, en 1967. Fue ordenado sacerdote en 1993.

En diciembre de 2013 el Papa Francisco lo nombró Obispo Auxiliar de Puebla y recibió la ordenación episcopal en marzo de 2014.

Actualmente forma parte del Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), representando a la provincia eclesiástica de Puebla.

A través de un comunicado firmado por Mons. Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM, los obispos mexicanos aseguraron que "nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Ciudad Obregón y deseamos a Mons. Rutilo Felipe Pozos Lorenzini, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.