El Papa Francisco nombra nuevo Obispo de Merlo-Moreno en Argentina

El Papa Francisco nombra nuevo Obispo de Merlo-Moreno en Argentina
Mons. Juan José Chaparro Stivanello. Crédito: Conferencia Episcopal Argentina.

El Papa Francisco nombró este 20 de octubre como nuevo Obispo de Merlo-Moreno a Mons. Juan José Chaparro Stivanello, de 69 años, hasta ahora Obispo de San Carlos de Bariloche.

La Diócesis de Merlo-Moreno se encontraba vacante desde el 8 de marzo de 2022, tras la muerte de su Obispo, Mons. Fernando Maletti, a causa de la complicación de una neumonía y otras enfermedades que padecía.

El nuevo Obispo de Merlo-Moreno fue ordenado sacerdote el 12 de abril de 1980 como miembro de la Congregación de los Hijos Misioneros del Inmaculado Corazón de la Santísima Virgen María (Claretianos).

En 1983 se licenció en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Más en América

El Papa Francisco lo nombró Obispo de San Carlos Bariloche el 9 de julio de 2013, y recibió la ordenación episcopal el 28 de septiembre de ese año.

La Conferencia Episcopal Argentina saludó el nombramiento realizado por el Santo Padre para Mons. Chaparro Stivanello, y aseguró que sus hermanos obispos "rezamos por su misión pastoral y evangelizadora junto al pueblo fiel de Dios".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.