19 de marzo de 2022 11:01 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 24 de marzo de 2022 5:35 pm

El Papa Francisco nombra nuevo Arzobispo de Toluca en México

Por David Ramos

Mons. Raúl Gómez González. Crédito: Conferencia del Episcopado Mexicano.

El Papa Francisco aceptó este 19 de marzo la renuncia por límite de edad de Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos, de 75 años, como Arzobispo de Toluca (México), y nombró como su sucesor a Mons. Raúl Gómez González.

Mons. Gómez González, de 68 años, era hasta la fecha Obispo de Tenancingo.

Hace poco más de dos años, en septiembre de 2019, el Papa Francisco elevó la que era hasta entonces la Diócesis de Toluca al rango de Arquidiócesis, y creó la Provincia Eclesiástica de Toluca, incluyendo como diócesis sufragáneas a Cuernavaca, Tenancingo y Atlacomulco.

Mons. Chavolla Ramos se convirtió así en el primer Arzobispo Metropolitano de Toluca.

El nuevo Arzobispo de Toluca ha sido desde 2018 el responsable de la Dimensión Episcopal de Música Litúrgica de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En un comunicado difundido este 19 de marzo, la CEM agradeció “el ministerio Episcopal desempeñado por Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos, en la Arquidiócesis de Toluca, y nos unimos en alegría y oración por esta Iglesia particular con su nuevo pastor”.

Los obispos mexicanos le desearon además a Mons. Gómez González “un fecundo desempeño en el inicio de su ministerio Episcopal que el Señor le ha confiado”.

Etiquetas: México, nombramientos, Papa Francisco, nombramientos eclesiales, Obispos de México, Iglesia en México, Papa Francisco nombramientos