El Papa Francisco nombra dos obispos para Argentina

El Papa Francisco nombra dos obispos para Argentina
Mons. Santiago Olivera y P. Héctor Luis Zordán / Foto: Conferencia Episcopal de Argentina

El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo Castrense de Argentina a Mons. Santiago Olivera, hasta ahora Obispo de Cruz del Eje; y como Obispo de Gualeguaychú al P. Héctor Luis Zordán, actual Párroco de Nuestra Señora de los Dolores en Buenos Aires.
Mons. Santiago Olivera nació el 7 de enero de 1959 en Buenos Aires. Estudió en el Instituto San José de los Hermanos Maristas de Morón. Cursó sus estudios eclesiásticos en el Instituto de Filosofía y Teología San José del Seminario Diocesano de Morón.
Fue ordenado sacerdote el 18 de septiembre de 1984. En 1986 obtuvo el título de Bachiller en Teología en la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina.
Fue nombrado Obispo de Cruz del Eje, por el Papa Benedicto XVI el 24 de junio de 2008 y recibió la ordenación episcopal el 18 de agosto de ese mismo año.
Mons. Olivera fue el postulador de la causa de canonización de San José Gabriel del Rosario Brochero; y en 2013 fue nombrado vice postulador de la causa de la Beata María Antonia Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula.
En noviembre de 2014 fue nombrado Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social del Episcopado Argentino.
El P. Héctor Luis Zordán, de la congregación Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María sucede a Mons. Jorge Lozano que ahora es Arzobispo Coadjutor de San Juan de Cuyo.
El P. Zordán nació el 30 de noviembre de 1956 en Calchaquí, Santa Fe. Ingresó en la Comunidad de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María el 6 de marzo de 1976 y comenzó sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario San Carlos Borromeo de Rosario.
Hizo su profesión perpetua el 14 de agosto de 1983 y fue ordenado sacerdote el 17 de marzo de 1984.
Es Profesor en Ciencias Sagradas en la Abadía Benedictina del "Niño Dios", Entre Ríos.
Responsable del Colegio Cayetano Errico, de la Congregación de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María
Dirigió la Parroquia San Roque, en Capitán Bermúdez y Nuestra Señora de los Dolores, en Buenos Aires.
Entre 1994 y 1998 fue miembro del Consejo Presbiteral de Buenos Aires. En su congregación se desempeñó como maestro de novicios, formador y promotor vocacional.
El P. Zordán fue Vicepresidente de Cáritas Arquidiocesana de Rosario. Desde 2001 es vicepostulador de la causa de beatificación del P. Pascual Pirozzi.
También te puede interesar:

 

 

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.