El Papa Francisco nombra al Nuncio Apostólico para Cuba

El Papa Francisco nombra al Nuncio Apostólico para Cuba
Banderas de Cuba. Fotos: Flickr Indi And Rani Soemardjan (CC BY NC ND 2.0)

El Papa Francisco nombró Nuncio Apostólico en Cuba a Mons. Giampiero Gloder, Arzobispo titular de Telde.

Mons. Gloder, dejará su cargo de Presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica, y le sustituirá Mons. Joseph Marino, Arzobispo titular de Natchitoches (Estados Unidos) y, hasta ahora, nuncio apostólico en Malasia y Timor Oriental, y delegado apostólico en Brunei.

Mons. Giampiero Gloder nació en la localidad italiana de Asiago en 18958. Fue ordenado sacerdote el 4 de junio de 1983 quedando incardinado en el clero de la Diócesis de Padua.

El 21 de septiembre de 2013 fue nombrado Presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica. Ese mismo año fue nombrado Arzobispo titular de Telde, y el 24 de octubre de 2013 recibió la ordenación episcopal.

El nombramiento del nuevo nuncio apostólico en Cuba se produce meses después del fallecimiento el pasado 26 de julio del Arzobispo Emérito de La Habana, Cardenal Jaime Ortega Alamino.

Cabe destacar que el nombramiento llega una semana después de que el actual Arzobispo de La Habana, Cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez, fuese creado cardenal en el consistorio presidido por el Papa Francisco el pasado sábado 5 de octubre en el Vaticano.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.