El Papa Francisco nombra al nuevo Jefe de Oficina de Culto Divino

El Papa Francisco nombra al nuevo Jefe de Oficina de Culto Divino
Cúpula de San Pedro. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco nombró al nuevo Jefe de Oficina de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, dicasterio de la curia romana presidido por el prefecto Mons. Arthur Roche tras sustituir al Cardenal Robert Sarah, que presentó su renuncia el 20 de febrero por límite de edad.

Según se señala en un comunicado de la Sala de Prensa del Vaticano, el nuevo Jefe de Oficina nombrado por el Santo Padre es el P. Enda Edward Murphy, oficial del Dicasterio.

La figura del Jefe de Oficina de dicasterio aparece regulada en el Reglamento General de la Curia Romana. Según este documento, el Jefe de Oficina es un oficial de alto nivel que forma parte del equipo de dirección que asesora al prefecto, junto con el secretario y el subsecretario.

Es el responsable de la oficina o del sector al que se le ha asignado, y coordina las actividades con autonomía organizativa y de decisión. Además, participa en la selección del personal y en la supervisión de la formación dentro de la oficina.

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos se instituyó el 2 de junio de 1988, durante el Pontificado de San Juan Pablo II, por medio de la Constitución Apostólica Pastor Bonus sobre la reorganización de la curia romana.

Es el dicasterio que posee la competencia para todo aquello que afecta a la liturgia de la Iglesia latina (supervisa la compilación de los textos litúrgicos y vigila su traducción a las diferentes lenguas) y la disciplina de los siete sacramentos.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.