El Papa Francisco nombra a un arquitecto como nuevo Obispo para México

El Papa Francisco nombra a un arquitecto como nuevo Obispo para México
Papa Francisco. Foto: Bohumil Petrik / ACI Prensa.

El Papa Francisco nombró hoy al P. Pedro Sergio de Jesús Mena Díaz como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Yucatán.

Hasta la fecha, el P. Mena Díaz se desempeña como párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en San Cristóbal, Mérida, y Vicario Episcopal para el Clero de la Arquidiócesis de Yucatán.

En su comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), señaló que "nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en Yucatán", y le deseó al P. Mena Díaz "un fecundo desempeño en su nuevo ministerio Episcopal que el Señor le ha confiado".

El nuevo Obispo nació el 4 de mayo de 1955 en la Colonia Yucatán, en el estado de Yucatán, y es el quinto de cinco hermanos.

En 1979 se graduó de arquitecto en la Universidad Autónoma de Yucatán, para luego ingresar al Seminario Conciliar en Mérida, Yucatán.

Fue ordenado sacerdote el 7 de octubre de 1986.

Más en Vaticano

Fue Coordinador Diocesano de la Pastoral Vocacional en la Arquidiócesis de Yucatán y entre 2007 y 2013 ocupó el cargo de Secretario Ejecutivo de la Dimensión de Pastoral Vocacional del Episcopado Mexicano.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.