El Papa Francisco nombra a autoridad del Vaticano como obispo en Italia

El Papa Francisco nombra a autoridad del Vaticano como obispo en Italia
El Papa Francisco y Mons. Giacomo Morandi. Crédito: Vatican Media

La Oficina de Prensa del Vaticano informó que el Papa Francisco nombró al hasta ahora Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Arzobispo Giacomo Morandi, como nuevo Obispo de Reggio Emilia-Guastalla (Italia).

Mons. Morandi sucede en el cargo a Mons. Massimo Camisasca, cuya renuncia al cargo de Obispo de Reggio Emilia-Guastalla fue aceptada por haber llegado al límite de edad de 75 años en noviembre de 2021.

Según el Código de Derecho Canónico, los obispos que llegan a los 75 años de edad deben presentar su renuncia al Papa, quien decide luego si la acepta o no.

Giacomo Morandi nació el 24 de agosto de 1965 en Modena (Italia), Obtuvo la licenciatura en Ciencias Bíblicas en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma donde estudió de 1989 a 1992; y la licenciatura y el Doctorado en Teología de la Evangelización en la Pontificia Universidad Gregoriana en 2008.

Fue ordenado sacerdote el 11 de abril de 1990 para la Arquidiócesis de Modena-Nonantola.

Allí fue director del Servicio Bíblico Diocesano entre 1994 y 2013, vicario episcopal para la Catequesis, la Evangelización y la Cultura entre 2005 y 2010, arcipreste del Capitolio de la Catedra; y vicario general entre 2010 y 2015.

Más en Vaticano

Ha sido además profesor de Sagradas Escrituras en el Estudio Teológico Interdiocesano de Reggio Emilia-Guastalla, Modena-Nonantola, Carpi, Parma entre 1993 y 2015; y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Modena-Nonantola entre 1993 y 2015.

El 27 de octubre de 2015 fue designado Subsecretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano.

El 18 de julio de 2017 fue designado Arzobispo titular de Cerveteri y Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, recibiendo la consagración episcopal el 30 de septiembre del mismo año.

El Prelado es consultor de la Congregación para los Obispos y del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.