El Papa Francisco nombra 3 nuevos obispos para México

El Papa Francisco nombra 3 nuevos obispos para México
Imagen referencial / Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

El Papa Francisco nombró este 17 de octubre a tres nuevos obispos auxiliares para la Arquidiócesis de Monterrey en el Estado de Nuevo León, en el norte de México.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Papa nombró como nuevos obispos auxiliares a los sacerdotes César Garza Miranda, Juan Carlos Arcq Guzmán y José Manuel Garza Madero.

El P. Garza Miranda se desempeñaba como decano y miembro del Consejo Presbiteral en representación de la Vida Consagrada, el P. Arcq Guzmán es actualmente rector del Seminario Arquidiocesano de Monterrey, y el P. Garza Madero es a la fecha rector de la Catedral de Monterrey y Vicario Episcopal de la Arquidiócesis.

La Arquidiócesis de Monterrey sumará gracias a los nuevos nombramientos con siete obispos auxiliares, pues los tres nuevos prelados se suman a Mons. Heriberto Cavazos Pérez, Mons. Alfonso Miranda Guardiola, Mons. Juan Armando Pérez Talamantes y Mons. Oscar Efraín Tamez Villarreal.

Más en Vaticano

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y también Obispo Auxiliar de Monterrey, Mons. Alfonso Miranda Guardiola, aseguró en un comunicado que "nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina la Arquidiócesis de Monterrey, y deseamos a los nuevos obispos electos, un fecundo desempeño en esta nueva encomienda del ministerio episcopal al que el Señor los ha llamado".

El Arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM, Mons. Rogelio Cabrera López expresó en Twitter que "agradezco al Papa Francisco nos haya concedido tres nuevos obispos auxiliares para nuestra Iglesia de Monterrey. Recibo con cariño y alegría a mis hermanos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.