26 de septiembre de 2022 8:04 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 26 de septiembre de 2022 9:13 am

El Papa Francisco nombra 3 nuevas autoridades en el Vaticano

el Vaticano/Imagen referencial. Crédito: ACI Prensa

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este lunes 26 de septiembre sobre 3 nuevos nombramientos hechos por el Papa Francisco en el Vaticano.

El Santo Padre ha nombrado Prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación al Cardenal José Tolentino de Mendonça, hasta ahora Archivero y Bibliotecario de la Santa Iglesia Romana.

El P. José Mendonça nació en 1965 en Machivo (Portugal) y fue ordenado sacerdote en 1990. 

Es doctor en Teología Bíblica por el Instituto Bíblico Pontificio de Roma y vicerrector de la Universidad Católica Portuguesa. También es director de la revista Didaskalia, editada por la Facultad de Teología. Desde 2011 es consultor del Pontificio Consejo para la Cultura. 

Además, el Papa Francisco ha nombrado Secretario del Dicasterio para la Cultura y la Educación a Mons. Giovanni Cesare Pagazzi, profesor de Eclesiología y Comunidad Familiar en el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y la Familia de Roma.  

Mons. Giovanni Pagazzi, nacido en Crema (Italia) el 8 de junio de 1965, fue ordenado sacerdote el 23 de junio de 1990 para la diócesis de Lodi. 

Tras licenciarse y doctorarse en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, enseñó en varias facultades e institutos eclesiásticos italianos.

En la actualidad, entre otras cosas, es profesor del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y la Familia en Roma y subdirector del Instituto de Ciencias Religiosas “Sant'Agostin”' en Lodi. Desde octubre de 2021, es Consultor del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. 

Asimismo, el Papa Francisco ha nombrado un nuevo Archivero y Bibliotecario de la Iglesia. Se trata de Mons. Angelo Vincenzo Zani, hasta ahora Secretario de la antigua Congregación para la Educación Católica.  

Mons. Angelo Vincenzo Zani nació en Pralboino (Italia), el 24 de marzo de 1950. Fue ordenado sacerdote en 1975 y el 9 de noviembre de 2012 fue nombrado Secretario General de la Congregación para la Educación y nombrado Arzobispo Titular de la antigua Sede de Volturnum. Recibió la consagración episcopal el 6 de enero de 2013 por Benedicto XVI.

Etiquetas: Vaticano, El Papa Francisco, nombramiento del Papa