VIDEO: El Papa Francisco llegó a Paraguay, última escala de su gira por Sudamérica

VIDEO: El Papa Francisco llegó a Paraguay, última escala de su gira por Sudamérica
El Papa Francisco llegó a Paraguay - Foto: David Ramos (ACI Prensa)

Minutos antes de las 3:00 p.m. (hora local), el Papa Francisco llegó a Asunción en la última etapa de la gira por Sudamérica que incluyó a Ecuador y Bolivia.

El Santo Padre arribó al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi a bordo del avión de Alitalia con las banderas de Paraguay y del Vaticano.

Más en América

Fue recibido por las autoridades locales lideradas por el Presidente Horacio Cartes. Saludó rápidamente a los líderes civiles, militares y a los obispos, debido a la ligera lluvia que caía.

En la ceremonia de bienvenida, coros de niños entonaron para el Pontífice canciones en español, guaraní y aché.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En la colorida y alegre ceremonia se mostró un breve documental para recordar la visita de San Juan Pablo II, que llegó el 16 de mayo de 1988 y canonizó a San Roque Santa Cruz y compañeros mártires, todos jesuitas.

Tres niños le obsequiaron luego unas flores características de la región ubicada al este del río Paraguay.

Un grupo de baile presentó una colorida danza típica paraguaya. Junto al elenco aparecieron tres actores representando a Cristo, a San Roque y a Nuestra Señora de Caacupé, la Patrona de Paraguay.

En este país el Santo Padre se encontrará con las autoridades locales, visitará un hospital infantil, sostendrá un encuentro con los obispos y otro con los jóvenes.

Presidirá también una Misa en el Santuario Mariano de Caacupé en donde se espera la participación, además de los paraguayos, de dos millones de argentinos aproximadamente.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.