El Papa Francisco llega a Eslovaquia tras visitar Budapest

El Papa Francisco llega a Eslovaquia tras visitar Budapest
Papa Francisco en el aeropuerto de Bratislava. Foto: Captura video

El Papa Francisco llegó a Bratislava, capital de Eslovaquia, este domingo 12 de septiembre a las 3:35 p.m. después de clausurar el 52 Congreso Eucarístico Internacional que se llevó a cabo en Budapest (Hungría).

Se trata del viaje apostólico internacional número 34 de su pontificado, en donde visitará las ciudades de Bratislava, Košice y Prešov.

La visita concluirá el miércoles 15 de septiembre con la celebración de la Santa Misa en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de los Dolores en Šaštin, Patrona de Eslovaquia.

El Papa Francisco es el segundo Pontífice en realizar un viaje apostólico a estos países. San Juan Pablo II visitó Hungría en 1991 y 1996, y Eslovaquia en 1990, 1995 y 2003.

El Santo Padre fue recibido en el aeropuerto internacional de Bratislava por la presidenta de la República, Zuzana Čaputová, quien fue acompañada por dos niños que le ofrecieron pan y sal, que es una costumbre eslava.

Allí se llevó a cabo el emotivo recibimiento oficial en el que no se pronunciaron discursos. En el aeropuerto estaban presentes algunas autoridades civiles y eclesiásticas del país, junto a un grupo de fieles con banderitas del Vaticano y de Eslovaquia, quienes lo recibieron con aplausos y porras diciendo "viva el Papa Francisco".

Más en Vaticano

Después el Papa se reunió brevemente en privado con la presidenta y luego, el se dirige a la Nunciatura Apostólica de Bratislava en donde se llevará a cabo un encuentro ecuménico y pronunciará un discurso.

Finalmente, el Santo Padre se reunirá allí mismo con los miembros de la Compañía de Jesús en privado.

Programa de la visita en Eslovaquia

Al día siguiente, el Papa participará a las 9:15 a.m. en la ceremonia de bienvenida en el Palacio Presidencial de Bratislava. A las 9:30 a.m. realizará la visita de cortesía al presidente de la República de Eslovaquia en el "Salón Dorado" del Palacio Presidencial de Bratislava.

A las 10:00 a.m. el Santo Padre se reunirá con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en el jardín del Palacio Presidencial de Bratislava y pronunciará un discurso.

Al concluir, se realizará el encuentro del Papa con los obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y catequistas en la catedral de San Martín de Bratislava a quienes dirigirá un discurso.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por la tarde, el Papa visitará en privado "el Centro Belén" de Bratislava, en donde encontrará personas sin hogar y enfermos que son asistidos por las Misioneras de la Caridad.

A las 4:45 p.m. se reunirá con la comunidad judía en la plaza Rybné námestie de Bratislava en donde pronunciará un discurso.

Después, se trasladará a la Nunciatura Apostólica en Bratislava para recibir la visita del presidente del Parlamento y del primer ministro, con quienes tendrá con cada uno un breve encuentro privado.

El martes 14 de septiembre el Santo Padre viajará a las 8:10 a.m. en avión hacia Košice. A las 9:00 a.m. llegará al aeropuerto de Košice y a las 10:30 a.m. presidirá una liturgia divina de San Juan Crisóstomo en la plaza de la Mestská športová hala de Prešov y pronunciará la homilía.

Por la tarde, el Santo Padre se reunirá a las 4:00 p.m. con la comunidad rom en el barrio Luník IX de Košice y pronunciará un discurso.

A las 5:00 p.m. el Pontífice se reunirá con los jóvenes en el Estadio Lokomotiva de Košice y pronunciará un discurso. A las 6:30 p.m. saldrá en avión hacia Bratislava. Una hora después llegará a la capital eslovaca y se dirigirá directamente a la Nunciatura.

El último día del viaje del Papa consistirá en la celebración de la Santa Misa a las 10:00 a.m. en el Santuario Nacional de Šaštin en donde pronunciará la homilía y serán las últimas palabras públicas del Papa del viaje.

A las 1:30 p.m. el Santo Padre participará en la ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Bratislava que durará 15 minutos. El despegue del avión que trasladará el Papa a Roma está previsto a las 1:45 p.m. y la llegada al aeropuerto de Roma Ciampino está programada a las 3:30 p.m., de allí se trasladará directamente a la Casa Santa Marta en el Vaticano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.