El Papa Francisco invita a renovar el compromiso del rezo del Rosario

El Papa Francisco invita a renovar el compromiso del rezo del Rosario
Papa Francisco rezando el Rosario. Foto: Vatican Media. Nuestra Señora del Rosario. Foto: Dominio Público

Al comienzo de octubre, mes del Rosario, el Papa Francisco invitó a renovar el "compromiso de rezar el Santo Rosario".

Así lo dijo el Santo Padre este 3 de octubre después de rezar el Ángelus dominical ante numerosas personas reunidas en la plaza de San Pedro del Vaticano.

"En este primer domingo de octubre, nuestro pensamiento se dirige a los fieles reunidos en el Santuario de Pompeya para el rezo de la Súplica a la Virgen María. En este mes renovemos juntos nuestro compromiso de rezar el Santo Rosario", afirmó el Papa.

El 7 de octubre de 2020, el Papa dijo que el Santo Rosario "es un arma que nos protege de los males y de las tentaciones", además de ser "la oración más hermosa que podemos ofrecer a la Virgen María".

En aquella ocasión, el Santo Padre invitó "a rezar el Rosario y a llevarlo en sus manos o en sus bolsillos" porque "el rezo del Rosario es la oración más hermosa que podemos ofrecer a la Virgen María; es una contemplación sobre las etapas de la vida de Jesús Salvador con su Madre María y es un arma que nos protege de los males y de las tentaciones".

"Pidamos, por intercesión de Nuestra Señora del Rosario, la gracia de ser hombres y mujeres íntegros y dignos de fe, para que, en la oración, el Señor nos una a cada uno en su vida y nos dé paz y serenidad", dijo entonces el Papa y animó a "redescubrir, especialmente durante este mes de octubre, la belleza del rezo del Rosario, que ha alimentado la fe del pueblo cristiano a lo largo de los siglos".

Más en Vaticano

Maratón del Rosario

Durante el mes de mayo de 2021, el Santo Padre convocó un maratón del rezo del Rosario en el que participaron numerosos santuarios marianos del mundo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.