El Papa Francisco homenajea a sacerdote que fue su traductor

El Papa Francisco homenajea a sacerdote que fue su traductor
Papa Francisco con P. Jean Landousies. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco agradeció públicamente el servicio del P. Jean Landousies que dejará de trabajar en la Curia Romana para volver a su tierra natal, Francia,

Así lo dijo el Santo Padre este 7 de junio durante la audiencia concedida a la comunidad sacerdotal de San Luis de los franceses en Roma.

"Antes de que ustedes entraran el padre Landousies me ha dicho que a finales de junio dejará este cargo aquí, en la Curia: ha sido mi traductor de francés durante mucho tiempo. Pero me gustaría hacer un resumen de su persona. Es un ejemplo", destacó el Papa.

En esta línea, el Santo Padre señaló "he encontrado en él el testimonio de un sacerdote feliz, de un sacerdote coherente, un sacerdote que ha sido capaz de convivir con mártires ya beatificados -que los conocía uno a uno- y también de convivir con una enfermedad de la que no se sabía qué era, con la misma paz, con el mismo testimonio".

Por ello, el Papa subrayó que aprovechaba la ocasión para darle las gracias "delante de todos" para "agradecerle su testimonio, que me ha hecho bien muchas veces" y reiteró "su forma de ser me ha hecho bien".

Por último, el Santo Padre añadió que este sacerdote se marchará de la Secretaría de Estado del Vaticano pero irá a ejercer su ministerio a la Diócesis de Marsella en donde "hará tanto bien con esta capacidad que tiene que acoger a todos" y concluyó que "deja aquí el buen aroma de Cristo, el buen aroma de un sacerdote, de un buen sacerdote".

Más en Vaticano

"Así que ante ustedes digo gracias, gracias por todo lo que has hecho", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.