El Papa Francisco hace estos 3 pedidos a la Renovación Carismática Católica

El Papa Francisco hace estos 3 pedidos a la Renovación Carismática Católica
El Papa Francisco se reúne con la Renovación Carismática Católica. Foto: Vatican Media / ACI

En la víspera de la Solemnidad de Pentecostés que la Iglesia celebra este domingo, el Papa Francisco recibió a más de 6 mil miembros de la Renovación Carismática Católica en el Aula Pablo VI.

Con estos miles de fieles que estarán en la Misa que se celebrará en la Plaza de San Pedro este sábado, el Santo Padre destacó tres elementos que él y la Santa Sede esperan de "Charis" la nueva realidad eclesial que engloba a toda la familia carismática católica y que depende del Dicasterio para los laicos, la familia y la vida.

En concreto, el Pontífice solicitó tres servicios a Charis, y así a todos los miembros de la Renovación Carismática Católica:

1.   "Compartir con todos en la Iglesia el Bautismo en el Espíritu Santo". "Es la gracia que han recibido. ¡Compártanla!", pidió el Papa.

2.   "Servir a la unidad del cuerpo de Cristo que es la Iglesia, comunidad de los creyentes en Jesucristo, el Señor".

3.   "Servir a los pobres, a los más necesitados de todo, física y espiritualmente".

Más en Vaticano

En esta línea, el Papa Francisco explicó que estos tres elementos -el Bautismo en el Espíritu Santo, la unidad del Cuerpo de Cristo y el servicio a los pobres- "son el testimonio necesario para la evangelización del mundo, a la que todos estamos llamados por nuestro bautismo".

Una vez más, Francisco insistió en que "la Evangelización no es proselitismo sino, principalmente, testimonio".

"Testimonio de amor: 'miren cómo se aman'; eso es lo que llamaba la atención de los que encontraban a los primeros cristianos. 'Miren cómo se aman'. Evangelizar es amar. Compartir el amor de Dios por todos", destacó el Santo Padre.

De este modo, el Pontífice advirtió que "se pueden crear organismos para evangelizar, se pueden hacer planes pensados y estudiados cuidadosamente" pero añadió que "¡Si no hay amor no sirven para nada! Miren cómo se aman", afirmó.

Además, el Papa Francisco recordó las palabras de San Pablo VI quien en Pentecostés de 1975 dijo que la Renovación Carismática "es una oportunidad para la Iglesia" y recordó que este camino espiritual "se ha desarrollado en la Iglesia por voluntad de Dios".

Sobre el comienzo de Charis, el Papa Francisco señaló que en esta Solemnidad de Pentecostés "comienza una nueva etapa en el camino iniciado por la Renovación Carismática hace 52 años" por lo que agradeció "en nombre de la Iglesia" a la ICCRS y a la Fraternidad Católica "la misión realizada en estos casi 30 años" porque han "marcado el camino" y han permitido, que Charis "sea hoy una realidad".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También, el Pontífice agradeció al Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida y a su Prefecto, Cardenal Kevin Farrell, quien ha acompañado el proceso de estatutos y primer período "ad experimentum".

"Hoy comienza una nueva etapa en este camino. Una etapa señalada por la comunión entre todos los miembros de la familia carismática, donde se manifiesta la presencia poderosa del Espíritu Santo para bien de toda la Iglesia", expresó el Santo Padre.

En este sentido, Francisco explicó que la presencia del Expíritu Santo "hace que todos sean iguales, porque todos y cada uno ha nacido del mismo Espíritu; grandes y pequeños, con muchos años o recién nacidos, comprometidos a nivel universal o local, forman el todo, que es superior a la parte".

Al finalizar, el Santo Padre pidió a toda la familia de la Renovación Carismática Católica trabajar con Charis "en comunión". "Todos con un mismo corazón vuelto al Padre para dar testimonio de la unidad en la diversidad", pidió. Por ello, alentó a toda la Renovación Carismática Católica "corriente de gracia del Espíritu Santo" que sean "testigos de ese amor".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.