El Papa Francisco felicita al presidente de Italia por su reelección

El Papa Francisco felicita al presidente de Italia por su reelección
El Papa Francisco y el presidente Sergio Mattarella | Crédito: Presidencia de la República Italiana

Con un telegrama el Papa Francisco felicitó este sábado a Sergio Mattarella, poco después de anunciarse su reelección como presidente de Italia para un segundo periodo.

"Deseo extenderle mis cordiales felicitaciones por su reelección al cargo supremo de la República Italiana y expresarle mis mejores deseos para el desempeño de su alta tarea, que acogió con espíritu de generosa disponibilidad", indicó el papa este 29 de enero.

Según la prensa internacional, luego de intensas jornadas de votaciones en el Parlamento, Mattarella fue elegido con amplia mayoría debido a que los partidos políticos no lograron definir un candidato para relevarlo en el puesto.

El Papa Francisco dijo en su mensaje que "en estos tiempos caracterizados por la pandemia, en los que se han extendido muchas penurias e incertidumbres, especialmente en el ámbito laboral, y ha aumentado el miedo, junto con la pobreza, que lleva a retraerse en uno mismo, el servicio de uno es aún más esencial para consolidar la unidad y transmitir serenidad al país".

Al término de su mensaje, el Papa le aseguró al presidente italiano su oración, "para que puedan seguir apoyando al querido pueblo italiano en la construcción de una convivencia cada vez más fraterna y animándolos a afrontar el futuro con esperanza".

"Que los santos patronos de Italia los acompañen e intercedan", concluyó.

Más en Mundo

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.