El Papa Francisco enciende una vela en Adviento por la paz en Siria

El Papa Francisco enciende una vela en Adviento por la paz en Siria
Papa Francisco enciende vela por Siria tras el rezo del Ángelus. Foto: Vatican Media.

Concluido el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco encendió una vela como símbolo de su esperanza de paz para "la amada Siria".

"El Adviento es tiempo de esperanza. En este momento voy a hacer mía la esperanza de paz de los niños de Siria, de la amada Siria, atormentada por una guerra que ha durado ocho años", dijo.

Sumándose a la iniciativa de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), señaló el Santo Padre, "ahora encenderé una vela, junto con muchos niños que harán lo mismo, niños sirios y muchos fieles en el mundo que hoy encienden sus velas".

Con la vela encendida, el Papa expresó su deseo de que "esta llama de esperanza y tantas llamas de esperanza dispersen la oscuridad de la guerra".

"Oremos y ayudemos a los cristianos a permanecer en Siria y Oriente Medio como testigos de misericordia, perdón y reconciliación", alentó.

Más en Vaticano

"Que la llama de la esperanza también llegue a todos aquellos que sufren en estos días conflictos y tensiones en otras partes del mundo, cerca y lejos".

El Santo Padre pidió además "que la oración de la Iglesia les ayude a sentir la cercanía del Dios fiel y toque toda conciencia para un compromiso sincero a favor de la paz".

"Y que Dios, nuestro Señor, perdone a quienes hacen la guerra, a los que hacen las armas para destruirse y convierta sus corazones", dijo.

"Oremos por la paz en la amada Siria", finalizó, para después rezar junto a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro un Ave María.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.