El Papa Francisco dispone 50 sacerdotes confesores para la Vigilia de oración en San Pedro

El Papa Francisco dispone 50 sacerdotes confesores para la Vigilia de oración en San Pedro

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, anunció que el Papa Francisco ha dispuesto 50 confesores para la Vigilia de oración convocada para el 7 de septiembre por la paz en Siria y en el mundo.

"Habrá 50 confesores disponibles en caso de que durante la Vigilia haya posibles conversiones, por lo que el Papa decidió ofrecer esta posibilidad", explicó esta mañana el P. Lombardi a los periodistas.

"He estado 23 años aquí y no recuerdo una cosa igual, de esta dimensión y en este puesto específico, en la Plaza de San Pedro", añadió el P. Lombardi.

El vocero del Vaticano expuso el programa de la Vigilia de oración del próximo sábado, que tendrá una duración de cuatro horas, el tiempo máximo previsto para esta clase de celebraciones.

Los confesores estarán disponibles a partir de las 5.45 pm dentro del Brazo de Constantino y bajo las columnas a la derecha y la izquierda de la Plaza de San Pedro.

La Vigilia comenzará con un momento de preparación junto a la Virgen.

Más en Mundo

A las 6.30 p.m. el Santo Padre leerá el texto que leyó el pasado 2 de septiembre con motivo del rezo del Ángelus dominical dedicado a la paz, para explicar el significado de la celebración, y a las 7 p.m. comenzará oficialmente la Vigilia de oración.

El Papa ofrecerá un saludo "litúrgico" al que proseguirá el canto del "Veni Creator", "con el fin de que el Espíritu del Señor Resucitado anime y guíe la oración", al que seguirá un momento de oración a la Virgen María Reina de la Paz. Después tendrá lugar la entronización de la imagen de la Virgen "Salus Pupuil Romani", que partirá en procesión desde el obelisco de la plaza transportada por cuatro miembros de la Guardia Suiza del Vaticano, y dos muchachas que acompañarán la procesión con un homenaje floral a la Virgen.

Después el Santo Padre procederá al rezo del Rosario, y al inicio de cada Misterio, después de la lectura bíblica, se añadirá el texto de una poesía de Santa Teresita del Niño Jesús.

Al final de cada misterio, se añadirá la invocación "Reina de la Paz, ruega por nosotros".

Para culminar el momento reservado a la Virgen, el Santo Padre hará una reflexión de unos 20 minutos de duración.

Después del silencio comienza la adoración eucarística.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Después de guardar un minuto de silencio tras la meditación del Papa, se procederá a la preparación del altar para la exposición del Santísimo Sacramento, y dos religiosas de origen africano depositarán dos ramos de flores frente al altar.

Entonces comenzará la exposición del Santísimo y la adoración eucarística guiada por cinco tiempos distintos marcados por: la lectura de la Biblia sobre el tema de la paz; una oración de un Pontífice sobre el tema de la paz; invocaciones en forma responsorial para pedir la paz; un cántico; y la ofrenda del incienso y silencio para la adoración personal.

Después de cada uno de los tiempos, un sonido de órgano acompañará a cinco parejas de personas que representará a Siria, Egipto, Tierra Santa, Estados Unidos y Rusia, y harán la ofrenda del incienso.

Al terminar la adoración, después de tres minutos de silencio, comenzarán los Oficios, en la forma más prolongada prevista para este tipo de celebraciones.

Al final de los Oficios, a las 10.15 p.m. se procederá a un tiempo de silencio prolongado, y por último, las 11 p.m. el Papa Francisco impartirá la bendición eucarística dando por concluida la Vigilia de oración.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.