¿El Papa Francisco dedicó un mensaje a Shakira y Piqué en Twitter?

¿El Papa Francisco dedicó un mensaje a Shakira y Piqué en Twitter?
Papa Francisco/Shakira. Crédito: Jeffrey Bruno/Wikipedia (CC BY-SA 2.0) World Economic Forum/Flickr (CC BY-NC-SA 2.0)

Una de las diarias publicaciones de la cuenta del Papa Francisco en Twitter se ha viralizado en medio de señalamientos de que se trata de un mensaje dirigido a Shakira y a su ex pareja, el futbolista español Gerard Piqué.

El 12 de enero la cuenta oficial de Twitter del Papa Francisco en español, @Pontifex_es, publicó este mensaje: "Recordemos siempre que el modo en que tratamos al último y menos considerado entre nuestros hermanos y hermanas revela el valor que reconocemos al ser humano".

Los comentarios a la publicación del Santo Padre lo vincularon a la exitosa nueva canción de la cantante colombiana, producida por el argentino Bizarrap y titulada "SHAKIRA|BZRP Music Sessions #53", en la que parece dirigir duras críticas a su ex pareja.

La canción de Shakira pronto se convirtió en el estreno musical latino más exitoso en YouTube, superando los 60 millones de reproducciones en poco más de 24 horas.

El tuit del Papa Francisco ha superado el millón de vistas.

Un usuario respondió al Santo Padre, vinculando su mensaje con la ruptura de Shakira y Piqué: "sí padre pero es q él le fue infiel cuando ella dejó de lado su carrera por él y se fue a vivir a Barcelona con él y allá crió a sus hijos. Él le pagó metiendo a su amante a la casa no sé no creo q sea justo ante los ojos de dios" (sic).

Más en América

Numerosos usuarios continuaron con las respuestas, viralizando la publicación y llevando a que distintos medios de comunicación relacionen al Papa Francisco con la cantante y el deportista.

En diálogo con ACI Prensa, el conocido sacerdote argentino Daniel Torres Cox, director del proyecto AmaFuerte.com, advirtió que "resulta bastante forzado sostener que, al hablar de 'el último y menos considerado entre nuestros hermanos y hermanas', el Santo Padre se estaría solidarizando con Piqué o su actual pareja".

"Simplemente nos recuerda las exigencias del amor al prójimo, que se aplica especialmente a los más necesitados", explicó.

Shakira y Gerard Piqué fueron pareja por alrededor de 12 años y tienen dos hijos juntos, de 9 y 7 años. Ambos confirmaron el 4 de junio de 2022 el fin de su relación.

La separación se produjo en medio de rumores de infidelidad por parte de Piqué, quien comenzó una nueva relación con la modelo Clara Chía Marti, de 22 años.

La cantante colombiana y el futbolista español nunca se casaron. En una entrevista ofrecida en 2020 al conocido programa 60 Minutes, Shakira confesó que "el matrimonio me asusta".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

A continuación, dijo que no quería que Piqué "me vea como la esposa. Prefiero que me vea como su novia".

"Quiero mantenerlo alerta. Quiero que piense que todo es posible dependiendo del comportamiento", añadió.

Transitar la ruptura por el camino del perdón y no del rencor

Reflexionando sobre la pública ruptura, el P. Daniel Torres Cox cuestionó que el dolor que hay en Shakira por la separación "se canalice hacia el rencor, proyectando sentimientos negativos hacia la otra persona" y hacia aquellos con quienes esa persona puede buscar "ser feliz".

Ante las "heridas del alma" provocadas por una ruptura, el sacerdote consideró "natural" que los sentimientos "no sean los más agradables", pero aseguró que cada uno es responsable "por lo que hace frente a eso que siente".

En ese sentido, identificó dos posibles caminos: el más frecuente, admitió, es el del rencor que "se transforma en odio cuando uno se nutre de los sentimientos de dolor para buscar el mal para la otra persona".

El primer problema que conlleva este camino "es que uno sigue atado al otro, pendiente de él", afirmó, y eso lo aleja de encontrar paz y libertad. El segundo problema es que "hace que la herida se vaya haciendo más profunda". 

El P. Torres Cox contrapuso a esto el camino del perdón que, aunque "al inicio se hace más difícil", resaltó que "es el único que permite que uno cure la herida y encuentre paz". 

En ese camino, que "toma su tiempo", el sacerdote aconsejó "distanciarse de la otra persona" y de sus recuerdos, e incluso buscar "la distancia interior", ya que "mientras la presencia del otro siga activa, los sentimientos seguirán siendo intensos".

Una vez que los sentimientos se han calmado, recomendó "empezar a perdonar interiormente aquellas cosas que han hecho daño. Y si acaso vuelve el recuerdo de las mismas cosas, recordarlas como ya perdonadas, o volverlas a perdonar". 

"Algo que ayuda sin duda es rezar por esa persona, pues la oración es un acto de caridad hacia el otro, y el amor ayuda a curar de raíz la herida", aseguró.

"San Juan Pablo II decía que uno no es responsable de lo que siente, sino de lo que hace frente a eso que siente. Frente a una ruptura, la manera como elegimos actuar pude llevarnos a acrecentar la herida o a encontrar paz", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.