El Papa Francisco debate con el Consejo de Cardenales sobre la protección de menores

El Papa Francisco debate con el Consejo de Cardenales sobre la protección de menores
El Papa Francisco con el Consejo de Cardenales en 2019. Crédito: Vatican Media

El cuidado del medioambiente, el Sínodo y la protección de menores son algunos de los temas que el Consejo de Cardenales trató con el Santo Padre entre los días 5 y 6 de diciembre en el Vaticano.

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede este miércoles, los días 5 y 6 de diciembre se celebró en la Casa Santa Marta del Vaticano una sesión del Consejo de Cardenales.  

El Papa Francisco se reunió con los cardenales Pietro Parolin, Giuseppe Bertello, Óscar Rodríguez Maradiaga; Reinhard Marx; Seán Patrick O'Malley; Oswald Gracias; Fridolin Ambongo Besungu y el Secretario del Consejo, el Arzobispo Marco Mellino.  

El 5 de diciembre, el Consejo participó en la Celebración Eucarística en la Misa de sufragio del Cardenal ghanés Richard Kuuia Baawobr.

Previamente, los cardenales hablaron con el Papa acerca de los trabajos de la cumbre climática COP27 en Egipto, introducidos por los informes de los cardenales Pietro Parolin y Ambongo Besungu.  

El martes 6 de diciembre, junto con el Papa Francisco, los cardenales reflexionaron sobre la fase continental del actual Sínodo, con el tema "Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión".

Más en Vaticano

Para ellos se basaron en un informe del Cardenal Mario Grech y en los frutos del camino sinodal elaborado en colaboración con el Dicasterio para la Comunicación. 

Asimismo, el Cardenal O'Malley presentó los recientes esfuerzos de la Comisión para la Protección de Menores al servicio de las conferencias episcopales y de la Curia Romana .

Por último, el Cardenal Gracias informó sobre la Conferencia de la Federación de Conferencias Episcopales de Asia celebrada en Bangkok el pasado mes de octubre. 

Según detalló la Santa Sede, la reunión fue una oportunidad para ponerse  al día sobre algunos asuntos de actualidad en las distintas zonas geográficas de referencia y hacer un balance general de los avances del Consejo en los últimos años.  

La próxima reunión está fijada para abril de 2023. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.