El Papa Francisco da este consejo a los jóvenes para construir su futuro

El Papa Francisco da este consejo a los jóvenes para construir su futuro
El Papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes durante la Audiencia General. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco se dirigió a los jóvenes presentes en el Aula Pablo VI del Vaticano antes de concluir la Audiencia General de este miércoles 18 de agosto, y les aconsejó que pongan en primer lugar la llamada de Cristo.

"A vosotros, queridos jóvenes, al construir vuestro futuro poned siempre en primer lugar la llamada de Cristo", fueron las palabras del Santo Padre.

Este mensaje se engloba en un mensaje conjunto que el Pontífice pronunció al concluir su catequesis dirigido a los ancianos y enfermos, a los jóvenes y a los recién casados.

A los ancianos y enfermos les ofreció "el consuelo de la presencia materna de María, signo de esperanza", mientras que a los recién casados les pidió "que vuestro amor sea espejo del amor infinito y eterno de Dios".

En su catequesis el Papa Francisco subrayó la importancia de la Ley, de los Mandamientos, para "no caer en equívocos y realizar pasos en falso".

Sin embargo, también recordó que "lo que nos justifica es Jesucristo. Los Mandamientos se deben cumplir, pero no nos dan la justicia. Es la gratuidad de Jesucristo, el encuentro con Jesucristo lo que nos justifica gratuitamente".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.