El Papa Francisco conoce muy bien la realidad de Nicaragua, afirma el Cardenal Brenes

El Papa Francisco conoce muy bien la realidad de Nicaragua, afirma el Cardenal Brenes
El Papa Francisco. Crédito: Vatican Media

El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, afirmó que el Papa Francisco "conoce muy bien la realidad" de Nicaragua e indicó que el Pontífice los ha animado a seguir siendo mensajeros de reconciliación y esperanza.

El lunes, el Purpurado participó en una audiencia con el Santo Padre como parte de la presidencia del Celam, que viajó al Vaticano para presentar el documento de la Asamblea eclesial de América Latina y el Caribe.

En declaraciones difundidas este 1 de noviembre, el Cardenal Brenes dijo a Vatican News que la situación en Nicaragua "era un tema seguro que se abordaría con el Papa. Él está bien informado y conoce muy bien la realidad, sólo algunos detalles que me preguntó, y le di mi opinión".

El Arzobispo de Managua dijo que el Papa Francisco "se mostró siempre solidario con nosotros y nos invitó a seguir trabajando entre la pastoral, ser mensajeros de reconciliación y mensajeros de la esperanza".

"No podemos estar lamentándonos en determinadas situaciones que vemos. No podemos estar viendo para atrás, sino que tenemos que ir siempre adelante, y sobre todo caminar en esa comunión, en esa cercanía", añadió.

"El Papa recuerda lo de los pastores, que tienen que ir adelante, en medio y atrás, acompañando a su pueblo. Y es lo que nos invita a nosotros como pastores en la Iglesia que peregrina en Nicaragua", afirmó.

Más en Vaticano

La Iglesia Católica en Nicaragua es víctima desde hace unos años de una persecución de parte de la dictadura de Daniel Ortega.

Además de haber expulsado en marzo al Nuncio Apostólico, el régimen tiene bajo arresto domiciliario al Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez; y varios sacerdotes han sido encarcelados.

Asimismo, ha cerrado medios de comunicación católicos y expulsado del país a varias organizaciones católicas, entre ellas a la congregación de las Misioneras de la Caridad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.