6 de agosto de 2014 12:23 pm

El Papa Francisco clama a los fieles: Sigan rezando por la paz en Medio Oriente

Por Eduardo Berdejo

El Papa Francisco - Medio Oriente / Fotos: Stephen Driscoll (ACI Prensa) - Wikipedia, Muhammad Sabah-(CC-BY-4.0)

"Recemos mucho por la paz en Oriente Medio. ¡Recen, por favor!", clamó este miércoles el Papa Francisco al término de la audiencia general en el Aula Pablo VI, al expresar nuevamente su preocupación por los conflictos en esta zona del mundo.

El Santo Padre exhortó a no dejar de pedir a Cristo por la paz en países como Irak y Siria, así como por el fin del conflicto entre Israel y Palestina, cuya último episodio podría haber terminado con la tregua de 72 horas y el retiro de las tropas israelíes de la Franja de Gaza.

En el caso de Siria e Irak, los combatientes kurdos de estos países y de Turquía lanzaron una ofensiva para recuperar los territorios tomados por los yihadistas del Estado Islámico, entre ellos la ciudad iraquí de Mosul, de donde hace unas semanas fueron expulsados miles de cristianos.

La prensa turca informó el martes que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán llamó a los kurdos a unirse para detener el avance de los extremistas musulmanes en el norte de Irak, donde han impuesto la sharia o ley islámica.

Etiquetas: Medio Oriente, Catequesis del Papa Francisco, Persecución de cristianos en Irak