El Papa Francisco bromea sobre su sucesor: Juan XXIV

El Papa Francisco bromea sobre su sucesor: Juan XXIV
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

Como una broma realizada durante un reciente encuentro con el Obispo de Ragusa (Italia), Mons. Giuseppe La Placa, el Papa Francisco dijo que en 2025 su sucesor será "Juan XXIV".

Según recoge la agencia italiana ANSA, Mons. La Placa relató que en su reunión del 27 de septiembre con el Santo Padre, "invité al Papa a visitar la ciudad de Ragusa, con motivo del septuagésimo quinto aniversario de la fundación de la Diócesis en 2025".

"El Santo Padre sonrió y asintió con la cabeza, y con una broma respondió diciendo que en 2025 Juan XXIV hará esa visita".

El encuentro con el Papa, destacó Mons. La Placa fue "una conversación sencilla, cordial y afectuosa que dejó en mí una profunda huella del alma Paterna y del espíritu apostólico del Santo Padre".

"Hablamos de diversos temas relacionados con la vida de nuestra Diócesis y agradecí al Santo Padre por su celo apostólico al servicio de la Iglesia Universal", indicó.

En el encuentro, el artista Giovanni Scalambrieri, que acompañaba al Obispo, le obsequió al Papa una estatua de bronce de la Virgen Desatanudos de 61 centímetros de altura.

Más en Mundo

El Papa Francisco ha expresado en el pasado su afecto por San Juan XXIII, a quien canonizó junto a San Pablo VI el 27 de abril de 2014.

En la homilía de la Misa de canonización, el Santo Padre dijo que Juan XXIII "demostró una delicada docilidad al Espíritu Santo, se dejó conducir y fue para la Iglesia un pastor, un guía-guiado. Éste fue su gran servicio a la Iglesia; fue el Papa de la docilidad al Espíritu".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.