Esta mañana, al realizar su primera visita pastoral a una parroquia de Roma, la Parroquia de los Santos Isabel y Sacarías, donde presidió la Santa Misa y dio la Primera Comunión a 16 niños, el Papa Francisco remarcó que "Jesús nos da la fuerza para caminar".

En su homilía, que fue un diálogo con los niños que recibirían su Primera Comunión, el Santo Padre subrayó que "Jesús camina con nosotros, nos ayuda, nos guía. Y también Jesús nos da la fuerza para caminar. Nos sostiene en las dificultades y también en las tareas de la escuela". Esto último motivó las alegres risas de los niños presentes.

"Esta es la vida cristiana, hablar con el Padre, hablar con el Hijo y hablar con el Espíritu Santo. Jesús nos ha salvado y también camina con nosotros en la vida".

Francisco les recordó a los niños que "el Padre crea el mundo, Jesús nos salva ¿y el Espíritu Santo qué hace? Nos ama, nos da el amor".

El Papa les preguntó a los niños "¿cómo nos da la fuerza Jesús?, esto ustedes lo saben", a lo que ellos respondieron "con la comunión".

"Con la comunión nos da la fuerza", indicó el Papa, "Él viene a nosotros. Pero ¿Un pedazo de pan me da tanta fuerza?".

"No", respondieron los niños, negando que se trate de un simple pedazo de pan, "es el Cuerpo de Cristo".

El Santo Padre indicó que "aquello sobre el altar" parece "pan, pero no es propiamente pan, es el Cuerpo de Jesús".

"Jesús viene a nuestro corazón. Pensemos en esto todos, el Padre nos ha dado la vida, Jesús nos ha dado la salvación, nos acompaña, nos guía, nos sostiene, nos enseña. El Espíritu Santo, nos ama, nos da el amor. Pensemos a Dios así y pidamos a la Virgen, nuestra Madre que viene rápidamente siempre para ayudarnos, que nos enseñe a entender bien cómo es Dios".

El Papa también les señaló a los chicos que recibirían su Primera Comunión el ejemplo de la Virgen María, que "apenas recibió el anuncio de que sería madre de Jesús y de que su prima Isabel estaba embarazada, fue rápidamente. No esperó, no dijo: ahora yo estoy embarazada, tengo que cuidar mi salud, mi prima tendrá sus amigas que quizás la ayuden".

"Ella sintió algo y fue rápidamente. Es muy lindo pensar esto de la Virgen, de nuestra madre, que va rápidamente, porque tiene esto dentro: ayudar, va para ayudar no va gloriarse y decir a su prima: escucha, ahora mando yo porque soy la mamá de Dios. No, no hizo eso, fue a ayudar y la Virgen es siempre así, es nuestra madre que siempre viene rápidamente cuando nosotros tenemos necesidad".

Francisco dijo que "sería bello agregar a las letanías de la Virgen una que diga así: 'Señora que vienes rápidamente, ora por nosotros', porque ella va siempre rápidamente, no se olvida de sus hijos".

"Cuando sus hijos están en la dificultad, tienen necesidades, la invocan, ella rápidamente viene y esto nos da una seguridad de tener la Madre al lado, junto a nosotros siempre. Y se camina mejor en la vida cuando tenemos la madre cerca".

El Papa pidió que "pensemos en esta gracia de la Virgen de estar cerca de nosotros sin hacerse esperar. Siempre ella está para ayudarnos. Tengamos confianza en esto".