El Papa Francisco expresó hoy su cercanía y oración por las víctimas del tifón Haiyan-Yolanda, que afectó especialmente a Filipinas produciendo gran cantidad de muertes a su paso.

En sus palabras posteriores al rezo del Ángelus hoy, el Santo Padre señaló que "desgraciadamente, las víctimas son muchas y los daños enormes. Oremos por nuestros hermanos y hermanas, y tratemos de transmitirles también nuestra ayuda concreta".

Francisco también remitió un mensaje al Presidente de la República de Filipinas, Benigno Aquino III, a través del Secretario de Estado de la Santa Sede, Mons. Pietro Parolin.

En la misiva, Mons Parolin aseguró que el Papa está "profundamente entristecido por la destrucción y pérdida de vidas causada por el súper rifón".

"Su Santidad el Papa Francisco expresa su profunda solidaridad con todos los afectados por esta tormenta y sus secuelas".

Mons. Parolin indicó que el Santo Padre está especialmente preocupado "por aquellos que lloran la pérdida de sus seres queridos, y aquellos que han perdido sus hogares".

"En la oración por todo el pueblo de Filipinas, el Santo Padre también ofrece el ánimo a las autoridades civiles y al personal de emergencia, que asisten a las víctimas de la tormenta".

"El Papa invoca las bendiciones divinas de la fuerza y el consuelo para la Nación", concluyó el Secretario de Estado del Vaticano.