VIDEO: El Papa: Es "una vergüenza" nuevo naufragio en Lampedusa donde murieron 94

VIDEO: El Papa: Es "una vergüenza" nuevo naufragio en Lampedusa donde murieron 94
Papa Francisco. Foto: ACI Prensa

"La palabra que me viene es vergüenza: es una vergüenza", exclamó el Papa Francisco al concluir el discurso a los participantes al simposio sobre la encícilica Pacem in terris de Juan XXIII, al referirse al naufragio ocurrido este jueves frente a las costas de la isla de Lampedusa (Italia) en donde al menos fallecieron 93 personas, entre ella mujeres y niños.

"Hablando de paz, hablando de la inhumana crisis económica mundial, que es un síntoma de la gran falta de respeto por el hombre, debo recordar con gran dolor a las numerosas víctimas del enésimo trágico naufragio ocurrido hoy cerca de Lampedusa", subrayó.

"Oremos juntos a Dios por quienes perdieron la vida hombres, mujeres, niños, por los familiares, por todos los refugiados. Unamos nuestros esfuerzos para que no se repitan tragedias similares. Sólo una decidida colaboración de todos puede ayudar a prevenirlas".

En tanto, en la red social Twitter, el Santo Padre escribió: "Rezamos a Dios por las víctimas del trágico naufragio".

El Papa Francisco visitó la isla siciliana, la más cercana al continente africano, el pasado 8 de julio, para denunciar la "globalización de la indiferencia" de la cual son víctimas en primer lugar los inmigrantes ilegales que buscan una nueva vida en los países desarrollados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.