El Papa envía respuesta a carta de niña que contó su emoción al recibir la Eucaristía

El Papa envía respuesta a carta de niña que contó su emoción al recibir la Eucaristía
El Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez (ACI)

El Papa Francisco respondió hace unos días a la carta que le envió María Belén Marín, una niña que le escribió para decirle que hizo su Primera Comunión en la fiesta de Santa María Goretti y que gracias a ella aprendió "a amar mucho a Jesús".

María Belén tiene siete años y vive en Rionegro, en el departamento colombiano de Antioquia, en el seno de una familia católica de gran devoción. Además, es la mayor de tres hermanos.

En sentido, su madre Carolina Urrego relató al medio colombiano Mioriente.com que la pequeña desde los cinco años "comenzó a admirar mucho a Santa María Goretti, una niña que murió por defender su pureza". Incluso tiene en su habitación un cuadro de la santa.

Asimismo, María Belén fue aprendiendo de la santa italiana la devoción por la Eucaristía. Carolina Urrego narró que su hija vio en una película que María Goretti "recibe su Primera comunión con mucho amor".

"Un día, después de ver la película, Belén nos preguntó que ella cuándo podría recibir a Jesús en la Comunión. Desde ese día quedó con la inquietud de hacer la Primera Comunión", añadió.

Y así, el 6 de julio de 2021, en la fiesta de Santa María Goretti, la pequeña María Belén recibió la Primera Comunión.

Más en Vaticano

Con la emoción de haber recibido por primera vez a Cristo Eucaristía, la niña fue también educada en el amor "a la Iglesia y al Papa"; por lo que preguntó "si podía escribirle una carta al Papa Francisco".

La carta al Papa Francisco

Con esta inquietud fueron pasando los meses hasta que "el pasado mes de agosto un amigo sacerdote nos contó que viajaría a Roma, así que aprovechamos para animar a Belén a cumplir su propósito de escribirle al Santo Padre para enviar la carta con este amigo. Así lo hicimos y el 8 de septiembre el padre viajó a Roma", narró la mamá.

La misiva de María Belén dice lo siguiente:

"Querido Papa, soy María Belén. Tengo 7 años. El año pasado en la fiesta de Santa María Goretti hice mi Primera Comunión. Ella es mi gran amiga que me ha ayudado a amar mucho a Jesús. Hace tiempo quería enviarte un saludo y decirte que te quiero mucho. Voy a rezar mucho por ti y por la Iglesia".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La carta de no demoró mucho en tener respuesta. El 10 de octubre llegó una misiva del Vaticano.

"Recibimos una carta dirigida a María Belén –recordó la madre–. No entendíamos por qué una correspondencia llegaba a nombre de ella. Cuál fue nuestra emoción cuando al abrir el sobre vemos el membrete de la Nunciatura Apostólica de Colombia".

La hoja tiene fecha 15 de septiembre y está firmada por el asesor de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, Mons. L. Roberto Cona.

El texto dice: "Querida María Belén. Con una cariñosa carta, te has dirigido al Santo Padre haciéndole partícipe de tu fe y alegría al recibir por vez primera a Jesús Sacramentado".

"Su Santidad Francisco agradece mucho este gesto de cercanía y confianza, a la vez que te encomienda a nuestra Madre del cielo para que te ayude a crecer en el amor a Cristo en la Eucaristía".

"Con estos sentimientos, te imparte de corazón la implorada Bendición Apostólica, que complacido hace extensiva a tu familia, catequistas y demás seres queridos. Aprovecho la oportunidad para expresarte el testimonio de mi consideración y estima en Cristo", concluye la carta.

Además, María Belén recibió un rosario y una imagen del Papa Francisco. En declaraciones a Blu Radio dijo que se sintió muy feliz. "Eso fue maravilloso, que el Papa me hubiera podido responder. Yo le oré mucho a una santa que es muy amiga mía, que es María Goretti, y a la Virgen María", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.