El Papa en Colombia: Arzobispo aclara que “Ruta verde” no es organizada por la Iglesia

El Papa en Colombia: Arzobispo aclara que “Ruta verde” no es organizada por la Iglesia
Papa Francisco / Foto: L'Osservatore Romano

El Arzobispo de Cartagena (Colombia), Mons. Jorge Enrique Jiménez Carvajal, aclaró a los fieles que la llamada "Ruta Verde del Papa Francisco" y la organización de una "cena de solidaridad, bastante costosa", no son iniciativas de la Iglesia de cara a la visita que el Pontífice hará al país del 6 al 10 de septiembre.

El Prelado señaló que "muchas personas de la Arquidiócesis se han estado comunicando conmigo para solicitarme información de que se trata la 'Ruta Verde del Papa Francisco' que anónimamente vienen promoviendo particulares en la ciudad".

"Desconozco totalmente la iniciativa y a quienes estén detrás de ella. No es una iniciativa que haya sido contemplada por el Vaticano para la Visita del Papa Francisco en Cartagena. Tampoco es una iniciativa de la Conferencia Episcopal de Colombia. Tampoco lo es de la Arquidiócesis de Cartagena", aclaró en una nota divulgada el 9 de agosto.

Mons. Jiménez Carvajal señaló que "de la misma manera están convocando a una cena de solidaridad, bastante costosa". "Desconocemos quienes la convoquen ni qué objetivo tengan la recolección de esos dineros", advirtió.

El Arzobispo de Cartagena, donde Francisco estará el 10 de septiembre, indicó que hace "esta aclaración porque son muchas las personas que me han estado preguntando por esta iniciativa, tanto de la Ruta Verde como de una cena de solidaridad de doscientos mil pesos por persona que están promoviendo".

"Apreciados hermanos, en Cartagena en un mes, tendremos la oportunidad de tener la visita más amable que pueda llegar a esta ciudad. Estén seguros que no vamos a quedar frustrados en nuestras expectativas. El Papa Francisco viene en el nombre del Señor Jesús, nos bendice, fortalece nuestra fe y nuestra esperanza", afirmó.

Más en América

Por ello, alentó a invitar "a todos los católicos a que se hagan presentes. Muchos feligreses de la Costa Caribe se están organizando para estar con nosotros".

"Invitemos también a los que se fueron de nuestra Iglesia ya que puede ser un momento importante para que la redescubran y vuelvan a ella. Para nosotros sería una gran alegría. Les aseguro que serán muchas las bendiciones que vamos a recibir", concluyó.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.