El Papa denuncia los intentos de suprimir niños antes de nacer por tener deformaciones

El Papa denuncia los intentos de suprimir niños antes de nacer por tener deformaciones
El Papa Francisco durante una visita realizada en 2016 en el marco de los Viernes de Misericordia / Foto: L'Osservatore Romano

El Papa denunció que la sociedad actual intenta eliminar la vida cuando presenta alguna deformación, pero también rechaza a todo aquel que tiene alguna discapacidad.

En un encuentro con el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización que celebró esta semana un reuniónsobre la pastoral para personas discapacitadas, el Santo Padre manifestó que "todavía es demasiado fuerte la mentalidad común de una actitud de rechazo de la condición de discapacitado, como si ella impidiese ser feliz o realizarse a sí mismo".

Y esto "lo prueba la tendencia eugenésica de suprimir a los niños antes de nacer que presentan alguna forma de imperfección".

"Todos conocemos a muchas personas que, con su fragilidad, también graves, han encontrado, el camino de una vida buena y rica de significado". Pero al mismo tiempo "conocemos personas aparentemente perfectas y desesperadas".

Francisco afirmó que la respuesta a dar es "el amor". "No uno falso, tierno y lleno de piedad sino uno verdadero, concreto y respetuoso".

En este sentido, afirmó "que la fe es una gran compañía de vida cuando nos permite tocar con la mano la presencia de un Padre que no deja nunca solas a sus criaturas, en ninguna situación de su vida".

Más en Vaticano

"La Iglesia no puede ser 'muda' o estar 'desentonada' en la defensa y promoción de las personas con discapacidad. Su cercanía a las familias les ayuda a superar la soledad en la que a menudo se encierran por la falta de atención y ayuda".

A su vez, el Papa manifestó que "no pueden faltar en las comunidades la palabra y sobre todo los gestos para encontrar y acoger a las personas con discapacidad".

"Especialmente, la liturgia dominical deberá saberle incluir, para que el encuentro con el Señor Resucitado y con la misma comunidad pueda ser fuente de esperanza y de ánimo en el camino no fácil de la vida".

Por último, recordó que "la catequesis está llamada a descubrir y expresar formas coherentes para que cada persona, con sus dones, sus límites y sus discapacidades, también graves, pueda encontrar su camino a Jesús y abandonarse a Él con la fe".

El Papa instó también a los sacerdotes a "no caer en el error neo-pelagiano de no reconocer la exigencia de la fuerza de la gracia que viene de los Sacramentos de la iniciación cristiana". 

También te puede intresar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.