FOTOS: El Papa deja tarea antes de Semana Santa y regala “Evangelio de la Misericordia”

FOTOS: El Papa deja tarea antes de Semana Santa y regala “Evangelio de la Misericordia”
Algunos abuelos y voluntarios reparten el regalo del Papa. Foto: ACI Prensa

Esta mañana en la Plaza de San Pedro decenas de abuelos repartieron 40.000 ejemplares del "Evangelio de la Misericordia" de San Lucas después de que el Papa Francisco presidiera el rezo del Ángelus desde la ventana del apartamento Pontificio, como hace cada domingo.

Se trató de una iniciativa de la Limosnería Apostólica –la encargada de la caridad del Papa- que se lee en la liturgia dominical este año (Ciclo C), y está particularmente indicado en el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco.

El texto de Lucas contiene las palabras de Jesús: "Sed misericordiosos, como es misericordioso vuestro Padre".

El Pontífice presentó este evangelio, en formato de bolsillo después de rezar el Ángelus, y explicó la importancia de leer el texto.

Más en Vaticano

"Ahora querría renovar el gesto de donarles a todos un Evangelio de bolsillo. Se trata del Evangelio de Lucas, que leemos en los domingos de este año litúrgico. El librito ha sido titulado así: 'El Evangelio de la Misericordia de San Lucas'; en efecto el evangelista reporta las palabras de Jesús: 'Sean misericordiosos, como es misericordioso vuestro Padre', de donde está sacado el tema de este Año Jubilar".

"Les será distribuido gratuitamente por los voluntarios del Dispensario Pediátrico Santa Marta en el Vaticano, con algunos ancianos y abuelos de Roma". "¡Qué merito tienen y las abuelos y los abuelos que transmiten la fe a sus nietos!".

"Les invito a tomar este Evangelio y a leer un pedazo cada día; así la misericordia del Padre habitará en vuestro corazón y podrán llevarla a cuantos encuentren", dijo Francisco.

"Y al final, en la página 123 están las siete obras de misericordia corporales y las siete obras de misericordia espirituales. Sería bueno que las aprendieran de memoria, así es más fácil hacerlas".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Les invito a tomar este Evangelio para que la misericordia del Padre se haga obra en ustedes, y a ustedes los voluntarios, las abuelas y los abuelos que distribuirán el Evangelio piensen en la gente que está en la Plaza Pío XII (situada justo antes de la Plaza de San Pedro) y se ve que no han podido entrar para que también ellos reciban este Evangelio".

Como él mismo indicó, al contrario que en otras ocasiones en las que ha hecho algún regalo después del Ángelus, como hace unas semanas la "Misericordina Plus" que fue repartida por personas sintecho, esta vez los voluntarios que lo distribuyeron fueron los trabajadores y los asistidos del Dispensario Pediátrico de Santa Marta en el Vaticano, junto a un millar de ancianos y abuelos de la ciudad de Roma.

En un comunicado, la Limosnería explicó que "es muy importante que los que entreguen este regalo del Papa, que quiere llegar a la mente y al corazón de todos, sean los mismos que han transmitido la vida y los valores más grandes y hermosos a sus hijos y nietos y ahora, como sabios anunciadores de la misericordia del Padre celeste, nos dan la herencia más preciosa: el Evangelio de Jesús. Así como son expertos de misericordia los abuelos, así la aprenderán de ellos sus hijos y sus nietos".

Después de la distribución de los evangelios, los voluntarios atravesaron la Puerta Santa de la Misericordia para ganar el Jubileo, como hacen cientos de personas cada día en Roma.

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.