El Papa confirma que viajará a Dublín para asistir al Encuentro Mundial de las Familias

El Papa confirma que viajará a Dublín para asistir al Encuentro Mundial de las Familias
El Papa Francisco en la Audiencia General. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco viajará a Dublín, Irlanda, del 25 al 26 de agosto de 2018 para asistir al Encuentro Mundial de las Familias, como confirmó durante la Audiencia General de este miércoles 21 de marzo.

"Con motivo del próximo Encuentro Mundial de las Familias tengo la intención de acudir a Dublín del 25 al 26 de agosto de este año. Doy las gracias desde ahora a las autoridades civiles, los Obispos, el Obispo de Dublín y a todos los que colaboran para preparar este viaje. ¡Gracias!".

Durante la Audiencia en la Plaza de San Pedro, dos familias irlandesas presentaron ante el Santo Padre el Icono de la Sagrada Familia que presidirá el Encuentro Mundial de las Familias.

Las dos familias irlandesas, la familia Tobin y la familia Bushell, son residentes en Roma. La familia Tobin acudió representada por los dos padres, los hijos de 20 y 13 años, y la abuela. La familia Bushell acudió representada por los padres y dos hijos de 7 y 5 años.

Este icono, que será el icono oficial del Encuentro Mundial de las Familias, fue bendecido por Mons. Diarmuid Martin, Presidente del Encuentro Mundial de las Familias 2018, durante una Misa celebrada en la localidad irlandesa de Knock en agosto de 2017.

Desde entonces, el icono ha recorrido diversas parroquias irlandesas dentro de la peregrinación preparatoria del Encuentro.

Más en Vaticano

Según explicó la Santa Sede por medio de un comunicado de prensa, el icono del Encuentro Mundial de las Familias 2018 es una imagen que invita a rezar. Siguiendo la tradición, el icono está elaborado en madera sazonada. Además, para elaborar la pintura se ha empleado una antigua técnica de témpera.

El Encuentro Mundial de las Familias se celebrará bajo el lema de "El Evangelio de las Familias: Alegría del Mundo". A este Encuentro, que tiene lugar cada tres años, acuden familias de todo el mundo para celebrar, rezar y reflejar juntos la importancia central del matrimonio y de la familia como piedra angular de nuestras vidas, de nuestra sociedad y de la Iglesia.

El Encuentro Mundial de las Familias de 2018 incluirá exhibiciones, eventos culturales y conciertos a lo largo de toda la ciudad, además de acciones de solidaridad.

El 21 de agosto tendrá lugar la Inauguración Nacional del Encuentro, que tendrá lugar de forma simultánea en las 26 diócesis de la isla de Irlanda.

A continuación, del 22 al 24 de agosto, se celebrará un Congreso Pastoral en el que se desarrollarán diferentes reuniones de trabajo, debates y diálogos sobre el tema del Encuentro.

El 25 de agosto se celebrará el Festival de las Familias con diversos eventos culturales y de oración para las familias. Por último, el 26 de agosto se celebrará la Misa Solemne presidida por el Papa Francisco a la que asistirán miles de personas de Irlanda y de todo el mundo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.