El Papa condena el asesinato de 8 niños en un ataque contra una escuela en Camerún

El Papa condena el asesinato de 8 niños en un ataque contra una escuela en Camerún
El Papa Francisco durante la Audiencia. Foto: Pablo Esparza / ACI Prensa

El Papa Francisco compartió su dolor por el asesinato de 8 niños en la localidad de Kumba, Camerún, cuando un grupo de hombres armados asaltó el pasado sábado 24 de octubre su escuela y dispararon de forma indiscriminada contra los menores.

Al finalizar la Audiencia General de este miércoles 28 de octubre, en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Pontífice reconoció sentirse desconcertado por la crueldad de este crimen.

"Me uno al dolor de las familias de los jóvenes estudiantes brutalmente asesinados el sábado pasado en Kumba, en Camerún. Siento un gran desconcierto por un acto tan cruel e insensato, que ha arrebatado la vida de los pequeños inocentes mientras estaban en clase en el colegio", dijo el Santo Padre.

"¡Qué Dios ilumine los corazones, para que gestos similares no se repitan nunca más y para que las atormentadas regiones del noroeste y suroeste del país puedan finalmente encontrar la paz! Espero que las armas se callen y se pueda garantizar la seguridad de todos y el derecho de cada joven a la educación y al futuro. Expreso a las familias, a la ciudad de Kumba y a todo Camerún mi afecto e invoco el consuelo que solo Dios puede dar".

Más en Vaticano

 

 

El pasado sábado 24 de octubre, un grupo de terroristas armados con armas de fuego y machetes atacó la escuela Madre Francisca en la localidad de Kumba, en una región del suroeste de Camerún afectada por un conflicto desde el año 2016. En el ataque fallecieron 8 niños y otros 12 resultaron heridos.

En 2016 se desató un sangriento conflicto armado, tras las fuertes protestas contra la decisión del Gobierno de Yaoundé de usar solo el idioma francés en los tribunales y las escuelas, lo que hizo que los hablantes de inglés proclamaran la independencia de su región a la que llaman Ambazonia.

Desde entonces la violencia no ha cesado, y el conflicto se agravó con la delincuencia común, lo que ha ocasionado miles de víctimas y cientos de miles de desplazados.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Obispo de la Diócesis de Kumba, Mons. Agapitus Nfon, celebrará el próximo viernes 30 de octubre una Misa por las víctimas en la catedral de Kumba.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.