El Papa condena ataque terrorista a campo de refugiados en este país africano

El Papa condena ataque terrorista a campo de refugiados en este país africano
Imagen referencial. Papa Francisco rezando. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco rezó por las víctimas del reciente ataque terrorista en el campo de refugiados "Plaine Savo" que se encuentra en la República Democrática del Congo (África).

A través de un telegrama firmado por el secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, difundido este 5 de febrero el Santo Padre se dirigió al presidente de la República Democrática del Congo en Kinshasa, Félix Tshisekedi, para expresar su "consternación" ante tal tragedia.

En la misiva escrita en francés, el Papa subrayó que el ataque terrorista -que ocurrió el 2 de febrero- causó "varias víctimas, la mayoría de ellas mujeres y niños".

Además, el rezó "al padre de toda misericordia que acoja en su paz y en su luz a los que han muerto y que dé consuelo a los que lloran su pérdida, implora los dones divinos de curación y consuelo sobre los heridos y los afligidos a los que expresa su cercanía espiritual".

En esta línea, el Santo Padre rezó para que el Señor conceda "valor y fuerza a las familias en duelo, así como a todos los que están ayudando a rescatar a las víctimas".

Finalmente, el Pontífice condenó enérgicamente "este acto atroz y bárbaro que es fuente de gran sufrimiento y desolación para el país" e imploró a Dios "el don de la paz y la fraternidad en esta región de gran sufrimiento" así como también impartió para todo el pueblo congoleño la bendición.

Más en Vaticano

El ataque fue cometido por rebeldes de la Cooperativa para el Desarrollo del Congo (Codeco).

Según informó la prensa internacional, el ataque causó la muerte de al menos 60 personas y otros heridos al incendiar las cabañas de lona en donde vivían los desplazados.

En República Democrática del Congo (RDC) existe un conflicto entre el Ejército y otras fuerzas militares rebeldes desde 1998.

El presidente congoleño, Félix Tshisekedi, envió fuerzas militares a las provincias de Ituri y Kivu Norte desde mayo para reforzar las operaciones contra los diversos grupos rebeldes presentes en la zona.

En febrero de 2021, el Embajador de Italia en la República Democrática del Congo, Luca Attanasio, fue asesinado junto a otras dos personas en un ataque ocurrido cerca de la ciudad de Goma.

El diplomático italiano tenía 43 años, estaba casado y tenía tres hijos. Era Embajador en Kinshasa desde 2017, había comenzado su servicio diplomático en 2003 y había vivido, entre otros, en Nigeria.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El atentado ocurrió el 22 de febrero de 2021 mientras que el convoy viajaba al norte de Goma para visitar una escuela del Programa Mundial de Alimentos (PAM). Junto a los tres fallecidos otras tres personas fueron secuestradas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.