25 de febrero de 2022 7:53 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 25 de febrero de 2022 9:33 am

El Papa cancela viaje y celebración de Miércoles de Ceniza por problema de salud

Por Almudena Martínez-Bordiú

El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez/ ACI Prensa.

"Debido a una gonalgia aguda –dolor de rodilla-, por la que el médico ha recomendado un periodo de mayor reposo de la pierna, el Papa Francisco no podrá viajar a Florencia el domingo 27 de febrero, ni presidir las celebraciones del Miércoles de Ceniza el 2 de marzo en la Basílica de Santa Sabina”. 

Con este mensaje comunicó la Oficina de Prensa de la Santa Sede la ausencia del Papa Francisco en Florencia este fin de semana para la clausura del evento de los obispos italianos "Mediterráneo, frontera de paz", que comenzó el miércoles 23 de febrero.  

La llamada gonalgia es una dolencia común entre los adultos y se asocia con mayor frecuencia a las tensiones de las actividades diarias como caminar, arrodillarse, estar de pie y levantar peso. Durante una Audiencia General hace unas semanas, el Papa informó a los fieles sobre su estado. 

El pasado 26 de enero, durante la Audiencia General, el Papa Francisco contó que sufría de un dolor de rodilla que le impidió llegar hasta los peregrinos que lo esperaban. 

Antes de impartir la bendición final, el Santo Padre explicó a los fieles reunidos en el Aula Pablo VI que no iba a poder recorrer los pasillos, como tradicionalmente lo hace, para saludar a las personas presentes por un problema de salud. 

“Permítanme explicarles que hoy no podré estar entre ustedes para saludarlos, porque tengo un problema en mi pierna derecha; un ligamento de mi rodilla está inflamado. Pero yo bajaré a saludaros allí y ustedes pasarán a saludarme”, dijo el Papa indicando una silla en la que después se sentó para bendecir a algunas personas. 

Etiquetas: Vaticano, Miércoles de Ceniza, Salud del Papa Francisco, El Papa Francisco