Papa Francisco: Toda peregrinación es “una experiencia de misericordia”

Papa Francisco: Toda peregrinación es “una experiencia de misericordia”
Miles de peregrinos en la Plaza de San Pedro. Foto: L'Osservatore Romano

La peregrinación es "una experiencia de misericordia, de compartir y de solidaridad con quien hace el mismo camino, como también de acogida y generosidad por parte de quien hospeda y asiste a los peregrinos".

Así lo aseguró el Papa Francisco en un mensaje a las Academias Pontificias con motivo de la Asamblea Plenaria que celebran estos días con el tema "Ad limina Petri. Vestigios monumentales de peregrinación en los primeros siglos del cristianismo".

Sobre este tema el Santo Padre señaló que el título "nos prepara al inicio del Año Santo, reclamando oportunamente la atención sobre la peregrinación como elemento constitutivo del Jubileo", que comenzará el próximo 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

"Espero vivamente que los que vengan a Roma en ocasión del Año Santo, o vivan la experiencia de la peregrinación de las muchas metas propuestas por las iglesias locales, se puedan sentir como los discípulos de Emaús, el Señor Jesús junto a ellos como compañero de viaje. Por lo tanto, puedan experimentar la alegría del encuentro con Él", dijo el Pontífice.

"Vuestra reflexión contribuirá a profundizar el significado de la peregrinación cristiana, así como se desprende de los testimonios más antiguos, de las huellas dejadas por los peregrinos de la antigüedad cristiana en los santuarios romanos", aseguró el Pontífice.

Sobre los trabajos de las Academias Pontificas señaló que "quiero expresar la esperanza de que estas sesiones constituyen siempre momentos de enriquecimiento cultural e interior, de incitación a un compromiso personal y comunitario cada vez más fecundo y capaz de suscitar en la Iglesia el deseo de un humanismo renovado, a los desafíos de nuestro tiempo".

Más en Vaticano

En el encuentro se otorgó el premio de las Academias Pontificias y la Medalla del Pontificado a los vencedores de este año. 

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.