El Papa aprueba virtudes heroicas de diez Siervos de Dios entre ellos un laico de Puerto Rico

El Papa aprueba virtudes heroicas de diez Siervos de Dios entre ellos un laico de Puerto Rico
Foto ACI Prensa

El Papa Francisco aprobó un milagro atribuido a la intercesión de una religiosa italiana, el martirio de un sacerdote y un laico en Myanmar en 1950 y las virtudes heroicas de diez Siervos de Dios, entre ellos un laico puertorriqueño fallecido en 1868.

El Santo Padre, en audiencia concedida al Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, aprobó los decretos referentes a:

-Un milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios Giovannina Franchi, fundadora de la Congregación de las Hermanas Enfermeras de la Virgen Dolorosa. Esta religiosa nació en Como (Italia) el 24 de junio de 1807 de 1830 y murió el 23 de febrero de 1872.

-Martirio

Siervos de Dios Mario Vergara, sacerdote profeso del Pontificio Instituto para las Misiones Extranjeras, e Isidoro Ngei Ko Lat, laico y catequista, asesinados por odio a la fe, en Shadaw (Birmania, hoy Myanmar) el 24 de mayo de 1950.

-Virtudes heroicas

Más en Vaticano

-Siervo de Dios, Maurice Garrigou, sacerdote Fundador del Instituto de Nuestra Señora de la Compasión, nacido en Gudanes (Ariège, Francia) el 21de septiembre de 1766 y muerto en Toulouse (Francia)el 27 de septiembre de 1852.

-Siervo de Dios Klemens (Vincenz Fühl), sacerdote profeso de la Orden de San Agustín, nacido en Aidhausen (Alemania) el 18 de junio de 1874 y muerto en La Paz (Bolivia) el 31 de marzo de 1935.

- Siervo de Dios Marcelo de la Virgen del Carmen (Boldizsár Marton), sacerdote profeso de la Orden de los Carmelitas Descalzos, nacido en Kiskomárom (Zalakomár, Hungría) el 9 de septiembre de 1887 y muerto en Budapest (Hungría) el 29 de mayo de 1966.

-Siervo de Dios Romano Bottegal, sacerdote profeso de la Orden Cisterciense de la Estricta Observancia (Trapenses), nacido en San Donato de Lamon (Belluno, Italia) el 28 de diciembre del 1921 y muerto en Beirut (Líbano) el 19 de febrero d 1978.

-Sierva de Dios Rosalie Cadron-Jetté (Madre de la Natividad), Fundadora del Instituto de las Hermanas de la Misericordia, nacida en Lavaltrie (Montreal, Canadá) el 27 de enero de 1794 y muerta en Montreal (Canadá) el 5 de abril de 1864.

-Sierva de Dios María Rosa Teresa Gay Tibau, Fundadora del Instituto de las Hermanas de San José, ahora Religiosas de San José de Gerona; nacida en Llagostera (Girona, España) el 24 de octubre de 1813 y muerta en Girona (España) el 18 de marzo de 1884.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

-Sierva de Dios Maria Oliva del Cuerpo Místico (María Oliva Bonaldo), Fundadora del Instituto de las Hijas de la Iglesia, nacida en Castelfranco, Veneto (Treviso, Italia) el 26 de marzo de 1893 y muerta en Roma (Italia) el 10 de julio de 1976.

-Sierva de Dios Orsola Mezzini, Religiosa profesa y Superiora General de la Congregación de las Religiosas de la Pequeña Misión para los Sordomudos; nacida a Campeggio de Monghidoro (Boloña, Italia) el 12 de diciembre de 1853 y muerta en Boloña (Italia) el 23 de marzo de 1919.

-Sierva de Dios María Scolastica de la Divina Providencia (Orsola Maria Rivata), Religiosa profesa y Primera Superiora General de las Pías Discípulas del Divino Maestro, nacida en Guarene (Cuneo, Italia) el 12 de julio de 1897 y muerta en Sanfrè (Cuneo, Italia) el 24 de marzo de 1987.

-Siervo de Dios Rafael Cordero Molina, laico. Nacido en San Juan de Puerto Rico (Puerto Rico) el 24 de octubre de 1790 y muerto el 5 de julio de 1868.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.