El Papa aprueba martirio de sacerdote, un laico y 21 compañeros en Guerra Civil Española

|

El Papa Benedicto XVI autorizó hoy la promulgación de los decretos que reconocen la intercesión de cinco siervos de Dios, entre ellos una española, en cinco milagros; las virtudes heroicas de otros seis siervos de Dios; y el martirio de un sacerdote francés, y el del sacerdote Francesco Stefano Lacal y 21 compañeros de la Congregación de Misioneros Oblatos de la Virgen Inmaculada, y el laico Cándido Castán San José, asesinados por odio a la fe durante la Guerra Civil Española en 1936.

El Santo Padre autorizó promulgar los decretos al recibir en audiencia esta mañana al Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos.

Los decretos que reconocen milagros corresponden a:

Sierva de Dios Caterina Irigoyen Echegaray, hermana profesa de la Congregación de las Siervas de María Ministras de los Enfermos, nacida en Pamplona (España) el 25 de noviembre de 1848 y fallecida en Madrid el 10 de octubre de 1918.

Siervo de Dios Serafino Morazzone, sacerdote diocesano; nacido en Milán (Italia) el 1 de febrero de 1747 y fallecido en Chiuso di Lecco (Italia) el 13 de abril de 1822.

Siervo de Dios Clemente Vismara, sacerdote profeso del Pontificio Instituto Missioni Estere (P.I.M.E.); nacido en Agrate Brianza (Italia) el 6 de septiembre de 1897 y fallecido en Mong Ping (Myanmar) el 15 de junio de 1988.

Más en Vaticano

Sierva de Dios Elena Aiello, Fundadora de la Congregación de las Hermanas Mínimas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, nacida en Montalto Uffugo (Italia) el 10 de abril de 1895 y fallecida en Roma (Italia) el 19 de junio de 1961.

Sierva de Dios Enrica Alfieri, hermana profesa de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Juana Antida Thouret; nacida en Borgovercelli (Italia) el 23 de febrero de 1891 y fallecida en Milán (Italia) el 23 de noviembre de 1951.

El otro decreto que reconoce el martirio corresponde al Siervo de Dios Pietro-Adirano Toulorge, sacerdote profeso de los Canónigos Regulares Premonstratenses, nacido en La Quièze (Francia) el 4 de mayo de 1757 y asesinado por odio a la fe en Coutances (Francia) el 13 de octubre de 1793.

Los decretos que reconocen virtudes heroicas corresponden a:

Siervo de Dios Tommaso Kurialacherry, primer Obispo de Changanacherry y Fundador de las Hermanas de la Adoración del Santísimo Sacramento, nacido en Champakulam (India) el 14 de enero de 1873 y fallecido en Roma (Italia) el 2 de junio de 1925.

Siervo de Dios Adolfo Châtillon, religioso profeso de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, nacido en Nicolet (Canadá) el 31 de octubre de 1871 y fallecido en Laval-des-Rapides (Canadá) el 28 de abril de 1929.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Sierva de Dios María Chiara de Santa Teresa del Niño Jesús, monja profesa de la Orden de Santa Clara de Asís; nacida en Barletta (Italia) el 11 de noviembre de 1909 y fallecida en Bari (Italia) wl 9 marzo 1948.

Sierva de Dios María Dolores Inglese, religiosa profesa de la Congregación de las Siervas de María Reparadora, nacida en Rovigo (Italia) el 16 de diciembre de 1866 y fallecida el 29 diciembre de 1928.

Sierva de Dios Irene Stefani, religiosa profesa del Instituto de las Hermanas Misioneras de la Consolata; nacida en Anfo (Italia) el 22 de agosto de 1891 y fallecida en Gikondi (Kenia) el 31 de octubre de 1930.

Siervo de Dios Bernardo Lehner, laico; nacido en Herrngiersdorf (Alemania) el 4 de enero de 1930 y fallecido en Ratisbona (Alemania) el 24 de enero de 1944.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.