El Papa agradece alianza entre generaciones en la primera Jornada Mundial de los abuelos

El Papa agradece alianza entre generaciones en la primera Jornada Mundial de los abuelos
Imagen referencial. El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco exhortó a vivir la primera Jornada Mundial de los abuelos y las personas mayores, este 25 de julio, en todas las comunidades y agradeció por "la alianza entre las generaciones" demostrada con la respuesta a esta iniciativa.

Después de dirigir el Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico Vaticano ante numerosos fieles reunidos en la plaza de San Pedro, el Santo Padre recordó la Misa que se celebró esta mañana en la Basílica Vaticana en ocasión de la primera Jornada Mundial de los abuelos y las personas mayores.

Una Eucaristía que no fue presidida por él debido a que continúa con su periodo de convalecencia tras la operación a la que fue sometido el 4 de julio, según explicó el presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella, al inicio de la Misa a la que participaron más de 2.000 personas.

"Hermanos y hermanas, queridos abuelos y abuelas, esperaban con razón al Papa Francisco. El Papa les saludará al final, rezando el Ángelus. Sepan que son días de convalecencia para él, y deseamos que no se canse más, para que pueda pasar estos últimos días en reposo y recuperar plenamente sus fuerzas y su ministerio pastoral", señaló el Prelado.

Por su parte, el Santo Padre dijo que en esta primera Jornada Mundial de los abuelos y las personas mayores "manifestaron uno de los bellos rostros de la Iglesia" así como también "mostraron la alianza entre generaciones".

"Los invito a celebrar esta Jornada en todas las comunidades y a visitar a los abuelos y ancianos más solitarios para transmitirles mi mensaje, inspirado en la promesa de Jesús: 'Yo estoy con ustedes todos los días'. Pido al Señor que esta fiesta nos ayude a los mayores a responder a su llamada en esta época de la vida, y a mostrar a la sociedad el valor de la presencia de los abuelos y de los ancianos", dijo el Papa.

Más en Vaticano

El tema de esta primera Jornada Mundial de los abuelos y de las personas mayores fue "Yo estoy contigo todos los días" y para la ocasión el Papa Francisco escribió un mensaje, el Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida preparó también una oración. y la Penitenciaría Apostólica concedió Indulgencia Plenaria  a quienes visiten a un anciano por esta Jornada y cumplan con las condiciones establecidas por la Iglesia Católica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.