El Papa afirma que el canto también es un instrumento ecuménico: “Cantar une”

El Papa afirma que el canto también es un instrumento ecuménico: “Cantar une”
El Papa Francisco durante la audiencia a los peregrinos. Foto: Vatican Media

"Cantar une", así lo aseguró este lunes 25 de octubre el Papa Francisco en el mensaje que envió a los participantes en una peregrinación ecuménica en Roma, y que lo saludaron con un canto comunitario

"En el coro nadie está solo: es importante escuchar a los demás. Yo desearía esta voluntad de escucha para la Iglesia. La estamos aprendiendo de nuevo en el proceso sinodal", aseguró el Pontífice.

"Queridos amigos, escuchad también la melodía de Dios en vuestras vidas; la que el Señor ha compuesto dentro de vuestra vida. Abrid no sólo vuestros oídos, sino también vuestros corazones. Quien canta con el corazón abierto, quizá sin darse cuenta, ya toca el misterio de Dios. Este misterio es el amor, el amor que en Jesucristo encuentra su sonido espléndido, pleno y singular", dijo el Santo Padre.

El Papa invitó también a prestar "siempre escucha a la melodía de Dios en vuestra vida. Así, de muchas voces se forma un canto. Así es también se forma el ecumenismo, en Alemania y en muchas otras partes del mundo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.