El Papa a jóvenes de Brasil: ¡Construyan una nueva sociedad basada en el Evangelio!

El Papa a jóvenes de Brasil: ¡Construyan una nueva sociedad basada en el Evangelio!
Imagen referencial. Foto: L'Osservatore Romano

Que sean capaces de "arriesgarse y comprometerse" en "la construcción de una nueva sociedad, impregnando con la fuerza del Evangelio los ambientes sociales, políticos, económicos y universitarios".

Este es el deseo que el Papa Francisco ha expresado en un Mensaje con motivo de un encuentro nacional de jóvenes que se desarrolla estos días en Aparecida (Brasil) y con el que se quiere conmemorar los 300 años de la imagen de Nuestra Señora de las aguas de Rio Paraíba do Sul.

Además, el Obispo de Roma les pide que "no tengan miedo de luchar contra la corrupción y no se ¡dejen seducir por ella!".

"La Virgen María es un precioso ejemplo para la juventud y una ayuda en el recorrer el camino de la vida. Para que ustedes puedan percibir esta verdad, no son necesarias grandes reflexiones: basta contemplar la imagen de la Madre Aparecida, durante la peregrinación que harán a su Santuario Nacional", escribe el Papa a los jóvenes.

El Pontífice recuerda que "yo mismo hice esta experiencia, cuando estuve allí en 2007, con ocasión de la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y, después en 2013, durante la JMJ en Río de Janeiro".

Allí "pude descubrir en la mirada tierna y maternal de la Virgen morena, y en los ojos de la gente sencilla que la contemplaba, el secreto de la esperanza que mueve al pueblo brasileño a enfrentar con fe y coraje los desafíos de cada día".

Más en Vaticano

"También pude contemplar la fuerza revolucionaria de una Madre cariñosa que mueve el corazón de sus hijos a salir de sí mismos con gran ímpetu misionero, como ustedes lo hicieron durante la semana misionera, que acaban de concluir en el Valle del Paraíba".

El Santo Padre, en su Mensaje, da una palabra de aliento a los jóvenes ante las "incertidumbres e inseguridades de cada día" así como "en medio de la precariedad que las situaciones de injusticia crean alrededor de ustedes" y los invita a tener "una certeza": "María es un signo de esperanza que les animará con un gran impulso misionero".

"Ella conoce los desafíos en que ustedes viven. Con su atención y acompañamiento materno, les hará percibir que no están solos".

"Confiados en el Señor, cuya presencia es fuente de vida en abundancia, y bajo el control manto de María, ustedes pueden redescubrir la creatividad y la fuerza para ser protagonistas de una cultura de alianza y así generar nuevos paradigmas que vengan a pautar la vida de Brasil", dice también.

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.