“El Misterio del Padre Pío” llega a México

“El Misterio del Padre Pío” llega a México
Padre Pío. Foto: Captura de video / "El Misterio del Padre Pío".

La película documental "El Misterio del Padre Pío" se estrenará en 70 salas de cine de todo México este 22 de febrero a través de la cadena Cinemex.

El filme fue realizado en San Giovanni Rotondo (Italia), ciudad en la que se encuentra el convento en el que vivió el Padre Pío, y dirigido por el periodista español José María Zavala.

Zavala, que debe su conversión al santo italiano, presenta en la película testimonios de religiosos capuchinos que conocieron al Padre Pío, así como casos de milagros atribuidos a su intercesión.

Francesco Forgione, conocido como San Pío de Pietrelcina, nació el 25 de mayo de 1887. Ingresó a la Orden de Frailes Menores Capuchinos en enero de 1903 y fue ordenado sacerdote el 10 de agosto de 1910.

Recibió los estigmas de Cristo y obró diversos milagros en vida. Falleció el 23 de setiembre de 1968.

San Juan Pablo II lo canonizó el 16 de junio de 2002.

Más en América

En diálogo con ACI Prensa, Gaby Jacoba, directora del Festival Internacional de Cine Católico y responsable de llevar "El Misterio del Padre Pío" a México, destacó que la película es fruto de "una gran investigación" y cuenta "con una gran calidad en la música y con imágenes inéditas de Padre Pío".

"Ver esta película te va a hacer conocer la vida de uno de los más grandes santos del siglo pasado, muy querido a nivel mundial", aseguró.

Además, Jacoba señaló que el Festival Internacional de Cine Católico llevará pronto "El Misterio del Padre Pío" a Centroamérica y otros países de América Latina.

Para poder comprar entradas para "El Misterio del Padre Pío" puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.