El fuego no nos derrumbará, afirma arzobispo australiano

El fuego no nos derrumbará, afirma arzobispo australiano
Incendios forestales en Australia. Créditos: Dominio Público

El Arzobispo de Sydney, Mons. Anthony Fisher, pidió a los asistentes a la Misa de este domingo 12 de enero, a rezar por el fin de los incendios en Australia y señaló que este fuego pone a prueba el temple, fortaleciendo a la comunidad.

Los incendios forestales en Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia del Sur han matado al menos a 28 personas y destruido más de dos mil casas. Más de diez millones de hectáreas han sido arrasadas por el fuego.

"Nos reunimos a la sombra de una sequía que ha durado tres años y una temporada de incendios forestales que ya es la más intensa en la historia de nuestro país", señaló el Arzobispo durante la Misa en la Catedral de Santa María en Sydney.

Mons. Fisher aplaudió el esfuerzo de los voluntarios y ofreció sus oraciones por todos los que perdieron sus propiedades y por las personas que fallecieron. "Nuestro valor como comunidad está siendo probada por el fuego", señaló.

"Juntos recemos por una gran lluvia que pueda limpiar nuestra tierra de destrucción y revivir tanto los arbustos como nuestros corazones", agregó.

Mons. Fisher señaló en la fiesta del Bautismo del Señor, que este "bautismo de fuego" hará que la comunidad se fortalezca más que antes.

Más en Mundo

"El infierno de estas últimas semanas no consumió el espíritu de nuestra gente, más bien, su resistencia y su bondad ha sido expuesta".

"Si las aguas bautismales nos llaman a ideales más altos y nos purifican para vivirlos. El fuego también puede poner a prueba nuestro temple, incluso refinar lo que ya existe", dijo. "A medida que nuestra nación pasa por este bautismo de fuego, puede emerger más fuerte y más grande que antes".

El Arzobispo aplaudió los esfuerzos humanitarios de las organizaciones católicas a través del país y animó a los párrocos a donar durante la recolección especial en la misa por Australia Day, el 26 de enero.

"Las agencias clave de la Iglesia en bienestar, salud y educación están trabajando con las parroquias locales, los servicios de CatholicCare y las conferencias de St Vicent de Paul para garantizar una respuesta coordinada y efectiva", dijo.

"La Iglesia en Australia dirigirá en el Australia Day la recolección de la Campaña de Incendios Forestales de St Vincent de Paul, para que podamos continuar demostrando nuestra solidaridad humana y cristiana".

La Campaña de Incendios Forestales de St Vicent de Paul proveerá a las víctimas con productos de primera necesidad, como comida o ropa. También ayudará a las víctimas a cubrir facturas imprevistas y ofrecer apoyo emocional.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Presidente Nacional de la Sociedad de St Vicent de Paul, Claire Victory animó a las personas a donar dinero, señalando que la organización no tiene la "capacidad de clasificar y almacenar muebles, ropa u otros artículos adicionales en las áreas afectadas en este momento".

"Estamos presentes, al servicio de la comunidad, brindando apoyo personal y derivando a servicios profesionales", dijo en una declaración el 8 de enero.

"Actualmente, el dinero es necesario", añadió. "El dinero es la contribución más útil en este momento".

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.