¿El fin de Roe vs. Wade? Obispos de Estados Unidos se confían a la Virgen de Guadalupe

¿El fin de Roe vs. Wade? Obispos de Estados Unidos se confían a la Virgen de Guadalupe
Imagen original de Nuestra Señora de Guadalupe en su santuario de Ciudad de México. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) se confió a la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe, tras la filtración de un borrador de una opinión mayoritaria de la Corte Suprema que pondría fin al aborto legal en todo el país.

En un comunicado difundido este 4 de mayo, Mons. William E. Lori, Arzobispo de Baltimore y presidente del Comité de Actividades Provida de la USCCB, pidió a la Virgen de Guadalupe "ruega por nosotros y guíanos".

La filtración del borrador, publicada por el sitio web estadounidense POLITICO el 2 de mayo, muestra que al menos cinco de los jueces de la Corte Suprema habrían decidido revertir el fallo que tuvo la institución en el caso Roe vs. Wade de 1973, que legalizó el aborto en Estados Unidos.

La autenticidad de la filtración fue confirmada por la Corte Suprema, que anunció una investigación sobre el caso.

El documento filtrado no es un fallo definitivo de la Corte Suprema, el cual debería conocerse en junio de este año.

En su comunicado de este 4 de mayo, Mons. Lori señaló que esta filtración "nos recuerda la urgente necesidad de oración y acción en este momento crucial en nuestro país".

Más en Vida y Familia

"Como católicos, nos preocupamos por cada niño por nacer y por cada madre. Nuestra Iglesia ha dado consistentemente testimonio en palabra y obra que la vida comienza en el momento de la concepción", dijo.

"Como los obispos compartimos en nuestro comunicado Apoyando a las mamás necesitadas: nos comprometemos a 'redoblar nuestros esfuerzos para acompañar a las mujeres y parejas que enfrentan embarazos inesperados o difíciles, y durante los primeros años de la paternidad, ofreciéndoles atención amorosa y compasiva a través de iniciativas como Caminando con mamás necesitadas y muchas otras'".

"Al mismo tiempo, mientras esperamos la decisión de la Corte, alentamos a todos a intensificar sus oraciones y ayuno para que la decisión final de la Corte" anule la legalización del aborto, indicó.

El Prelado expresó además que "esperamos y rezamos por un cambio en nuestras leyes y estamos listos para ayudar a todas las mujeres embarazadas necesitadas en cada una de nuestras comunidades".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.